Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2017

HOY
24
Julio
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    05/may/17

    Rincón de la Victoria reflexiona sobre su futuro con los agentes económicos y sociales del municipio

    Más de una veintena de personas se reúnen en el Ayuntamiento para trabajar sobre el modelo de ciudad que se quiere para los próximos años

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió en la tarde de ayer la primera reunión del Comité Asesor de Agentes Externos, el grupo encargado de animar a la participación ciudadana, aportar información e ideas y reflexionar sobre la situación del municipio y su proyección de futuro.

    Este encuentro forma parte de la Reflexión Estratégica que apostó el equipo de Gobierno hace meses para invitar a los ciudadanos a colaborar en la construcción del municipio de cara al futuro. En la reunión participaron más de una veintena de representantes de la sociedad civil, instituciones, entidades y responsables de las distintas administraciones a asesorar al municipio en este proceso.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado “el avance con el que se está desarrollando el proyecto gracias a la colaboración de la ciudadanía con el objetivo de crear una base estratégica de desarrollo colaborativo, sostenible e inteligente en el que participen todos los agentes sociales que configuran el municipio”.

    Además, Anaya ha destacado “la necesidad de este proceso para acceder a la financiación europea de los Fondos Feder, cuya cuantía permitirá realizar un Plan Estratégico para el futuro crecimiento de Rincón”.

    En el Salón de Plenos se presentó un resumen de los principales acontecimientos que han influido en la evolución del municipio en las últimas décadas. Este resumen es el resultado del estudio previo realizado con el apoyo de los técnicos y responsables ciudadanos, así como de algunas personas de la ciudadanía que ya han empezado a colaborar a través de la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el correo electrónico rinconhorizontealfuturo@rincondelavictoria.es.

    Durante el mes de mayo se celebrarán numerosas reuniones abiertas a la ciudadanía con el fin de seguir valorando los contenidos del documento de pre-diagnóstico y completar así el plan de futuro de Rincón. El próximo martes 9 de mayo tendrá lugar un nuevo encuentro de la Corporación Municipal para iniciar el debate y la reflexión a nivel político, ya que el Pleno Municipal será el encargado de confirmar la viabilidad de las estrategias establecidas.

    Los próximos días 15, 17 y 18 de mayo a las 18:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrarán las mesas técnicas, que debatirán sobre el crecimiento y evolución del municipio y los retos que ello implica. La primera mesa del día 15 de mayo abordará el crecimiento sostenible y la relación de la ciudadanía con su entorno natural y los recursos naturales; la segunda, el 17 de mayo, se centrará en el crecimiento inteligente y la evolución económica y tecnológica. Finalmente, el 18 de mayo, tendrá lugar la reflexión sobre el crecimiento integrador, donde se verá la evolución de la estructura poblacional y social. La participación en estas mesas es abierta y se pueden inscribir todos los interesados a través de la página web citada.

    El 29 de mayo a las 18:00 horas se celebrará la Asamblea Ciudadana que se encargará de aprobar las conclusiones del diagnóstico y completar el Marco Estratégico con el conjunto de retos que debe asumir el municipio para alcanzar la ciudad de los próximos años.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), ha manifestado su confianza en la Fundación CIEDES, encargada de elaborar el Plan Estratégico y que “cuenta con el apoyo y dirección de los agentes municipales y sociales de Rincón”.

    Para el mes de junio está previsto seguir trabajando de forma participativa en los distintos escenarios de futuro a los que puede aspirar el municipio y terminar así de definir el modelo de ciudad que Rincón de la Victoria quiere ser de cara al 2025.

    La Reflexión Estratégica “Rincón, Horizonte al futuro” cuenta con el apoyo de la Fundación CIEDES, impulsora del Plan Estratégico de Málaga desde hace 25 años, y algunos de los miembros de este Comité Asesor de Rincón ya cuentan con la experiencia de colaboración previa en este proceso.

     

    Imágenes relacionadas