Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
23
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria recupera el Festival Internacional de Música Clásica en La Cueva del Tesoro

    El evento musical se celebrará durante los días 4 y 5 de agosto con entrada gratuita.

    La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria vuelve a ser el escenario para celebrar el Festival Internacional de Música Clásica, según ha anunciado el edil responsable, Javier López (PSOE).

    Este tradicional evento, que coincide con la plena temporada estival, celebró su última edición en el año 2011, “por tanto uno de mis objetivos como concejal  era recuperar este festival en un enclave único como es La Cueva del Tesoro”. “Como público, es un privilegio asistir a estos espectáculos musicales de gran nivel, en un escenario inusual que permite una excelente acústica para la interpretación de obras musicales de nivel internacional como son el guitarrista,  Javier García Moreno, y el dueto formado por el bandeonista Orlando di Bello y el guitarrista Carles Pons.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha expresado su satisfacción “por recuperar un evento reclamado por vecinos y visitantes, que se une a la oferta cultural y promocional de La Cueva del Tesoro”. Asimismo, Anaya ha manifestado su compromiso por la puesta en valor y promoción de esta emblemática cavidad, que “aparecerá en el boleto de la ONCE del 28 de agosto, y que supone otra de las acciones de promoción turística de la Cueva y el municipio”.

    El Festival se celebrará durante los días 4 y 5 de agosto a partir de las 22:00 horas en la sala principal de la cavidad, con un aforo de 150 personas aproximadamente. En la primera noche actuará el guitarrista internacional, Javier García Moreno, que interpretará un repertorio de grandes autores de música española. En la segunda noche, el dueto formado por uno de los mejores bandeonistas del mundo, el argentino Orlando Di Bello y el guitarrista Carlos Pons interpretarán `El Tango´, una actuación que mezclará la tradición española con las tendencias de la música argentina.

    La duración de cada concierto será aproximadamente de una hora

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), apuesta por el impulso de uno de los reclamos turísticos más importantes que posee el municipio y promocionar actividades culturales en Rincón de la Victoria.

    La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas grutas visitables de origen marino que se conocen en el mundo y catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2002. Es de gran interés científico, histórico y cultural por el descubrimiento de pinturas rupestres, restos de cerámica pertenecientes al Neolítico.

    Imágenes relacionadas