Español English
24/ene/14

Rincón de la Victoria recupera el Concurso de Agrupaciones de Carnaval para el mes de marzo

El patronato de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga apoyará al Ayuntamiento en toda la labor de difusión del certamen

Rincón de la Victoria recuperará en la edición de Carnaval de este año el Concurso de Agrupaciones, según ha anunciado el concejal de Cultura, Antonio José Martín, que ha delantado que “el certamen se llevará a cabo en el mes de marzo con importantes premios en metálico para los ganadores”.

Según ha explicado, el evento será apoyado por el patronato de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, entidad que colaborará en la difusión por todos sus canales de comunicación habituales. Este apoyo ha quedado constatado mediante la  firma de un acuerdo de colaboración que han llevado a cabo, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el presidente de la Fundación, Rafael Acejo, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid.

El plazo de inscripciones se abrirá el próximo lunes 27 de enero y finalizará el 27 de febrero. El Concurso de Agrupaciones de Carnaval tendrá lugar en la semana del 10 de marzo, fecha en la que también habrá otras actividades de Carnaval por las calles de Rincón de la Victoria.

El alcalde ha destacado la importancia de la recuperación del certamen, ya que “el Carnaval es una fiesta que cada vez está más arraigado en Málaga y cuenta con más seguidores cada año. En el caso de nuestra localidad, es un reclamo cultural y festivo idóneo para desestacionalizar el turismo antes de Semana Santa, de ahí la importancia de que sigamos potenciándolo y engrandeciéndolo”.

 

Imágenes relacionadas