Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
2
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    18/oct/12

    Rincón de la Victoria recibe a más de un centenar de tunos en el II Encuentro Nacional de Cuarentunas

    El evento registrará la participación de grupos musicales de ciudades durante los días 26, 27 y 28 de octubre

    Rincón de la Victoria presenta en su segunda edición el Encuentro Nacional de Cuarentunas, que este año contará con la asistencia de más de un centenar de participantes procedentes de catorce agrupaciones musicales del país, según ha dado a conocer el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, durante la presentación oficial del certamen que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de octubre. 

    El regidor ha destacado la importancia de este tipo de eventos con el que “desestacionalizar el turismo en Rincón de la Victoria, además de dinamizar el tejido comercial”. “Se trata de un acontecimiento anual que ya forma parte de la programación cultural del municipio, requerido por los ciudadanos dado el éxito cosechado en la pasada edición”. 

    Por su parte, la concejala de Turismo, Marta Marín, ha destacado la “promoción turística” que se realizada mediante la celebración de este certamen al recibir ciudadanos de distintos puntos del territorio nacional, que además podrán disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica del municipio. Asimismo, servirá como un reclamo más del fin de semana que se unirá al XV Encuentro de Mayores de la Axarquía, que también disfrutarán del acontecimiento. 

    La presentación del evento ha contado con la presencia de miembros de la Cuarentuna de Marbella, quienes han agradecido la colaboración del Consistorio por celebrar un certamen que congregará a cuarentunas procedentes de Barcelona, Galicia, Granada, Cartagena, Distrito de Córdoba, Córdoba, Burgos, La Coruña, Almería, Oviedo, León, Málaga, Pamplona y la anfitriona de Marbella. 

    El acto más importante tendrá lugar el sábado, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19,00 horas. En él, las distintas cuarentunas ofrecerán parte de su repertorio al público asistente. Previamente, el viernes a las 19,00 horas de la tarde, se ofrecerá una recepción oficial por parte de las primeras autoridades locales, encabezada por el alcalde, Francisco Salado, y acto seguido se ofrecerá una ronda a la Madrina del Certamen, la concejala de Mayores, Pilar Delgado, y a las distintas reinas de las ferias del pasado verano de Rincón, Benagalbón, La Cala y Torre de Benagalbón. 

    Este evento está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con la Asociación de Antiguos Tunos de la UMA-Cuarentuna de Marbella,  la ACERV, el Hotel Rinconsol y de distintos establecimientos de esta localidad. 

    Estos grupos musicales están formados por antiguos integrantes de tunas universitarias que, una vez llegados a la mayoría de edad, no quieren dejar de hacer lo que para ellos se ha convertido en una forma de vivir: cantar y tocar sus conocidas canciones, rondando a las damas que se pongan en sus caminos. 

     

    ACTOS MÁS DESTACADOS DEL PROGRAMA: 

    Viernes 26 de Octubre de 2012

     18.00h. Pasacalles por Avenida del Mediterráneo hasta el Ayuntamiento.

    18.30h. Concentración de Cuarentunas en Plaza Al Andalus.

    19.00h. Recepción del Alcalde en el Ayuntamiento a todos los Jefes de

    Cuarentunas.

    19.15h. Rondas de cada una de las Cuarentunas en el interior del

    Ayuntamiento a la madrina del certamen y a las reinas de las fiestas.

    23.00h. Las Cuarentunas amenizarán toda la zona céntrica de la ciudad.

     

     Sábado 27 de Octubre de 2012

     18.00h. Concentración de Cuarentunas en la puerta del hotel para acudir a la actuación oficial.

    19.00h. Actuación oficial de las Cuarentunas en la Plaza de La Constitución.  

     

    Domingo 28 de Octubre de 2012 

    12.00h. Despedida de Cuarentunas y salida a destinos.

     

     

    Imágenes relacionadas