Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
2
5
6
8
12
13
19
20
26
27
29
30
 

Sep 2020

HOY
29
September
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria reanuda el calendario de actividades gratuitas del Programa Anual de Educación Ambiental con una jornada sobre el ahorro de energía

    La actividad se llevará a cabo el próximo 6 de julio en la Plaza de la Constitución, de 10:00 a 13:30 horas. El programa continuará durante este año con acciones sobre temáticas diversas como la movilidad sostenible, agua, compostaje, entre otras.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del reinicio de las actividades del I Programa Anual de Educación Ambiental con una jornada sobre el ahorro de energía y los beneficios de llevar a cabo un modo de vida más sostenible, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP). 

    La actividad se va a celebrar el 6 de julio en el punto informativo de la explanada situada en la Plaza de la Constitución de la localidad, “donde se repartirá información a los ciudadanos sobre los beneficios del ahorro energético y de la utilización de fuentes de energía renovables”, indica. “Tras el Estado de Alarma por la crisis sanitaria, arrancamos con aquellas actividades que teníamos programadas y que celebraremos con todas las garantías de seguridad”. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de la actividad informativa ante la necesidad de llevar a cabo un consumo de energía más razonable y sostenible tanto para disminuir la contaminación, como para el ahorro económico de las familias”. Asimismo, el regidor ha valorados la importancia del programa “para sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio”.   

    Otros de los asuntos que se abordarán en esta jornada serán las diferentes ayudas económicas que se aportan desde las administraciones para el cambio hacia un modelo energético más sostenible. “Se trata de uno de los temas que más inquietud presentan por parte de la ciudadanía”, indica el edil. Asimismo, las personas que lo deseen, recibirán información sobre cómo interpretar la factura de la luz, conocer el consumo de energía en el hogar y saber el coste real de lo que pagan por la electricidad en casa, así como de la posibilidad de solicitar la tarifa nocturna, etc. 

    Este punto informativo estará operativo desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. 

    Todas las actividades se encuentran adaptadas a las medidas de seguridad vigentes por la autoridad sanitaria, guardando la distancia de seguridad correspondiente,  el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos en cada uno de los materiales y actividades que se van a desarrollar.  

    Díaz ha informado que durante los próximos se irán desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, compostaje, entre otros.

    El I programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria comenzó el pasado mes de diciembre con una serie de charlas teatralizadas, juegos y talleres los recursos naturales del planeta y la importancia del reciclaje en los centros educativos del municipio, donde participaron más de 600 escolares. En el mes de enero se celebró una jornada de reforestación, abierta a la participación de la ciudadanía, donde se plantaron 200 ejemplares de especies autóctonas como algarrobos, encinas y acebuches.

    Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

     

     

     

     

    Related Images