Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria realiza una actividad de concienciación sobre la problemática de las heces de animales domésticos en la vía pública

    La jornada, incluida en el Programa Anual de Educación Ambiental, se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre para informar sobre las consecuencias negativas de no proceder a la retirada de los excrementos de las mascotas de las calles.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de una nueva actividad del I Programa Anual de Educación Ambiental.

    Se trata, según explica el concejal del área, Sergio Díaz (PP), “de una jornada en la que se abordará la problemática de las heces de animales domésticos en la vía pública”. La actividad servirá para informar sobre las consecuencias que tiene no proceder a su retirada, es decir, cómo perjudica las condiciones de higiene de una ciudad, el deterioro de la imagen del municipio al exterior, un mayor gasto en limpieza viaria, y cómo empeora las relaciones sociales con los vecinos.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de la actividad que tiene como finalidad el concienciar a los vecinos sobre la importancia de la retirada de los excrementos de las mascotas de las calles, al tiempo de la obligación que tenemos de respetar la normativa municipal”.

    La jornada se celebrará el próximo 29 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas cuando un equipo formado por dos personas pasearan por el centro urbano de la localidad “informando sobre la necesidad de acabar con este acto tan poco responsable e insalubre, como es el de no recoger los excrementos de nuestras mascotas”, señala Díaz.

    En el mes de agosto, el I Programa Anual de Educación Ambiental llevó a cabo una actividad sobre reciclaje. Recientemente, y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se celebró un taller online sobre movilidad sostenible. 

    Díaz ha informado que durante los próximos meses se irán desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales.

    Todas las actividades se encuentran adaptadas a las medidas de seguridad vigentes por la autoridad sanitaria, guardando la distancia de seguridad correspondiente,  el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos en cada uno de los materiales y actividades que se van a desarrollar.  

    El I programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria comenzó el pasado mes de diciembre. Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

     

     

     

    Imágenes relacionadas