Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
20
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    14/ago/13

    Rincón de la Victoria presenta la zarzuela Doña Francisquita a cargo del Teatro Lírico Andaluz

    Además, el colegio Laza Palacio acogerá el musical O Sole Mio. Ambas actuaciones se celebrarán el 30 y 31 de agosto

    El colegio Manuel Laza Palacio volverá a convertirse en un teatro al aire libre para acoger la celebración de dos espectáculos producidos por la compañía Teatro Lírico Andaluz en colaboración con el Área de Cultura. Doña Francisquita y O Sole Mio son los títulos elegidos para esta temporada, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

    Doña Francisquita será el sábado 31 de agosto y las entradas tendrán un precio de 19 euros para las butacas y 15 para las gradas. Esta zarzuela es una comedia lírica, en tres actos, con libreto de
    Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Según el gerente de Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, la representación cuenta con un reparto de excepción a cargo del director musical Arturo Diez Boscovich.

    Por su parte, el musical O Sole Mio será el viernes 30 de agosto. Se trata de un homenaje a la canción napolitana que repasa los grandes temas italianos que han cantado los más grandes de la ópera, desde Beniamino Gigli, pasando por Caruso, hasta Pavarotti o Plácido Domingo, en la voz de solistas de reconocido prestigio de la compañía Teatro Lírico Andaluz. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se trata de una representación de los grandes clásicos de la música italiana.

    El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, ha destacado la profesionalidad de la compañía andaluza y el éxito de participación que tiene esta convocatoria cada verano. “Las noches de zarzuela son ya un referente en el calendario cultural de agosto que atraen a nuestro municipio a cientos de personas para disfrutar de un espectáculo de gran calidad.

    Por su parte, el concejal de Cultura ha dicho que “seguimos apostando por eventos culturales de calidad para que Rincón de la Victoria continúe siendo un referente en la provincia”. 

    Ya están a la venta las entradas para ambos espectáculos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Ambas actuaciones comenzarán a las 22.00 horas.   

    Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en nuestra comunidad, España y el extranjero. Ha actuado repetidamente en Alemania, Roma y Dubai. Se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público.



     

    Imágenes relacionadas