Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
9
10
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2019

HOY
12
Noviembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    14/oct/19

    Rincón de la Victoria presenta la XXII edición de los Recitales de Otoño de la Peña Flamenca El Piyayo

    El evento, que se celebrará del 18 de octubre al 6 de diciembre, incluye este año dos días especiales dedicados a los verdiales y a la mujer, y contará con espectáculos de cante, toque y baile de jóvenes artistas locales y de reconocimiento nacional.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la XXII edición Recitales Otoño 2019 `Rincón de la Victoria, capital del Flamenco´, que se celebrará del 18 de octubre al 6 de diciembre, según ha avanzado la edil del área, Clara Perles (C’s).

    Se trata de un total de ocho espectáculos de cante, toque y baile que se celebrarán todos los viernes a partir de las 22:00 horas en la Peña Flamenca El Piyayo. Como novedad este año, se celebrará el Día de la Mujer el 6 de diciembre y el Día de los Verdiales el 1 de noviembre con el objetivo de potenciar y visibilizar la presencia femenina e incluir otros estilos y formas del flamenco.

    La edil del área ha explicado que “estos recitales vienen a poner sobre la mesa el flamenco y el folclore como parte de nuestra cultura más arraigada” y ha destacado “la labor que viene realizando la Peña Flamenca El Piyayo por la cultura, que seguiremos apoyando y conservando desde el área de Cultura”. Además, Perles ha invitado a los vecinos de Rincón de la Victoria a conocer estos recitales.

    El vocal de la Peña Flamenca El Piyayo, Juan García Chaparro, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en la organización de los recitales de este año y ha indicado que “el cartel de este año destaca por los artistas jóvenes”.

    La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (C’s), ha agradecido que “este año se haya configurado esta actividad en clave femenina, consiguiendo visibilizar y reivindicar la figura de la mujer en el flamenco”.

    Los recitales comenzarán el viernes 18 de octubre con la presentación del disco debut de Miguel Astorga, `Eterno presente´, donde estará acompañado por José Luis Lastre a la guitarra. El 25 de octubre le tocará el turno a Samuel Serrano al cante y Luis El Salao a la guitarra. El Día de los Verdiales tendrá lugar el 1 de noviembre, con una conferencia a cargo de Aurora Narváez y la actuación de la panda de estilo montés, `Los Arrejuntaos´.

    El viernes 8 de noviembre actuará Joselito Montoya, ganador del concurso de Jóvenes Flamencos, acompañado a la guitarra por Luis El Salao, al baile, Luisa Chicano y al cante, Manuel de la Curra. El día 15 de noviembre actuará el artista Ezequiel Benítez, acompañado por el tocaor flamenco José Pura a la guitarra. La noche del 22 de noviembre estará protagonizada por José Parra al cante y Juan Fernández a la guitarra El viernes 29 de noviembre, actuarán José Montoya Carpi `El Berengeno´ al cante, la bailaora, Carmen Moncada, y José Manuel Moneo a la guitarra.

    Por último, el 6 de diciembre se celebrará el Día de la Mujer en el flamenco, con las actuaciones de Ana Luigi y Masayo Susa al cante y al baile, Carmen López, al baile y Paco Leal a la guitarra.

    Como cada año, también se celebrará el Día del Socio (18 de octubre), donde se condecorará a la socia y presidenta de la Peña Flamenca El Piyayo, Aurora Narváez Rodríguez, con la Insignia de oro por su contribución a difundir el flamenco entre los más pequeños de las aulas.

    El cartel anunciador de este año ha sido realizado por el joven rinconero Juan Antonio García, de 15 años de edad, inspirado por la Cueva del Tesoro y donde aparecen los artistas Pepe Reina y Mª Carmen Lastre.

    El precio de la donación es de 5 euros.

     

     

     

    Imágenes relacionadas