Español English

Rincón de la Victoria presenta el proyecto de un nuevo Skatepark en la zona de Huerta Julián con un presupuesto de 105.000 euros

El nuevo conjunto deportivo que se denominará `Ignacio Echavarría´ contempla dos zonas conectadas: bowl y una de quarters y street que irán ubicadas junto a la Piscina Municipal y el futuro Auditorio al aire libre.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el diseño de una nueva pista deportiva de Skatepark para la práctica de Skateboard, Bmx, Roller y Scooter en la zona de Huerta Julián de la localidad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de un proyecto “muy esperado en el que llevamos meses trabajando y que, con una inversión importante, se ejecutará en los próximos meses para que las instalaciones se pueden abrir para este verano”. Salado ha dicho que “con este nuevo complejo aumentaremos la oferta de deporte al aire libre en el municipio”.  

El complejo, que irá ubicado en el Camino Viejo de Vélez, junto a la Piscina Municipal y el futuro Auditorio al aire libre “será denominado `Ignacio Echevarria´ en honor al joven español conocido como “el héroe del monopatín´ que fue asesinado al enfrentarse con su tabla a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017, en un acto de valentía que a título póstumo ha sido reconocido con numerosas distinciones honoríficas”, ha explicado el alcalde, quien ha informado que la denominación del Skatepark es una propuesta del presidente de la Asociación Intercultural Baraka de Rincón de la Victoria, Mustapha Kaddari.

Asimismo, el regidor ha agradecido la implicación del malagueño y campeón del mundo de BMX, Rubén Alcántara, así como de jóvenes del municipio que a través del escaño 22 han colaborado en el proyecto.

Uno de los jóvenes rinconeros impulsores del proyecto, Luis Marín, ha mostrado su satisfacción “por tener un Skatepark a la altura del municipio y de los jóvenes que practicamos este deporte, un movimiento que está en auge, y que nos permitirá desarrollar competiciones en Rincón de la Victoria e invitar a gente importante del mundo del patín”.

 

El concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP), ha informado que el proyecto contempla dos zonas, conectadas entre si: una zona de bowl bajo rasante y una zona de quarters y street sobre rasante en una superficie de 1.120 metros cuadrados con unas dimensiones de 34 x 33 metros.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Sergio Díaz (PP), ha explicado que el trazado del complejo “busca la usabilidad por todos los deportistas sin renunciar a la creatividad y el buen diseño, por ello se han incluido elementos que den al parque un interés especial”. Además, añade el edil,  “el proyecto ha planteado que se puedan utilizar zonas determinadas según la edad, modalidad, nivel técnico, etc, desde un usuario experimentado hasta un principiante que pueda evolucionar y progresar al siguiente nivel.

 El presupuesto del proyecto de ejecución es de una inversión de 104.999,90 euros. La licitación pública se realizará en breve.

 

Diseño Skatepark

 

La zona de bowl tiene unas dimensiones de 12 x 10 metros y tiene múltiples líneas, permite carvear, grindar, hacer aéreos y transfers, lo que lo hace fácil, divertido y seguro y permite a sus usuarios evolucionar en su técnica.

El skatepark cuenta con tres quarters; el situado en su lado sur cuenta con una rampa con un hip, dos zonas rectas, otra curva que se convierte en un plano inclinado y unas escaleras; en la esquina noroeste un quarter con plano inclinado y hip; y en el lado norte un quarter con hip y dos quickers.

Entre los quarters se colocan un plataforma a dos alturas, con dos trampolines, una pirámide con gap en un lado y un plano inclinado con voladizo y hubba.

Related Images