Español English

L M X J V S D
 
1
2
5
8
9
11
15
16
17
18
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30

Sep 2018

HOY
25
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria pone en marcha la Ruta para la Vida Sana el próximo 2 de junio

    Esta actividad pone el broche final a las charlas organizadas para promover la salud entre las mujeres

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de sus áreas de Salud y Servicios Sociales, celebrará el próximo 2 de junio la Ruta para la Vida Sana, una iniciativa en la que colabora la Consejería de Salud y que se enmarca dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer. La actividad dará comienzo a las 9,00 horas y partirá desde la Oficina Municipal de Turismo, teniendo un recorrido de dos kilómetros.

     

    El objetivo de esta jornada es promover desde el Ayuntamiento la promoción de la salud. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una actividad dirigida a toda la población y que servirá como reclamo para destacar los beneficios de una vida saludable. “Desde las administraciones públicas debemos ofrecer recursos que sirvan para promocionar la salud y la prevención de enfermedades. Este tipo de actividades también sirven dar un valor añadido a quienes optan por un turismo saludable”, ha destacado el regidor.

     

    Las principales instituciones reconocidas en materia de salud recomiendan que la población adulta adopte dentro de sus hábitos de vida el caminar, al menos 30 minutos diarios todos los días de la semana. Está demostrado que este tipo de hábitos generan una mejora de la autoimagen, incrementa la relación con otras personas y sirve para controlar el peso y prevenir enfermedades como el cáncer, la depresión o la diabetes.

     

    Esta actividad pone el broche final a las charlas organizadas por Salud y Servicios Sociales para promover la salud entre las mujeres. Durante todo el mes de mayo se han venido realizando conferencias sobre embarazo, menopausia y cáncer de útero.

     

    Clínicas Rincón, que ha colaborado con el Consistorio en esta iniciativa, realizará 15 mamografías gratuitas a mujeres que hayan participado en estas actividades.

    Imágenes relacionadas