Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
26
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    03/mar/11

    Rincón de la Victoria pone en marcha el I Mercadillo de Antigüedades

    A partir del próximo lunes 7 de marzo, los interesados pueden solicitar un puesto en esta iniciativa en el que también se venderán artículos de segunda mano. La zona de Huerta Julián será el enclave para que cada domingo cientos de personas visiten el municipio

    Rincón de la Victoria pone en marcha el I Mercadillo de Antigüedades y segunda mano que tiene previsto poner en funcionamiento para la primera semana de abril. A partir del lunes 7 de marzo se abre el plazo para solicitar un puesto en el que se prevé la participación inicial de medio centenar.

    La zona de Huerta Julián de la localidad rinconera será el enclave idóneo para llevar a cabo cada domingo y de forma semanal este mercado donde los visitantes pueden encontrar cuadros, libros y revistas, muebles, juguetes, y artículos y objetos de segunda mano, es decir, objetos usados, artesanales y antigüedades.  

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la  “oportunidad única” que supone esta iniciativa pionera en el municipio para “dinamizar la economía local, al mismo tiempo que “potenciará la promoción turística que se presenta como un atractivo más que se une a las ya excelencias que ofrece Rincón de la Victoria”.

    El concejal de Vía Pública, Antonio Sánchez (PSOE), ha asegura que la iniciativa ha despertado un gran interés social “por lo que tenemos previsto la ampliación del mercado a corto plazo y dar cabida a los que quieran participar y vender sus productos bajo este formato”.  

    Los interesados dispondrán de 15 días naturales, es decir, hasta el 21 de marzo, para solicitar un puesto que le otorgará una licencia para un año. Para ello pueden recoger el impreso y entregarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    Queda prohibida la venta de artículos nuevos, animales, productos químicos y alimentos o bebidas.

    Este municipio cuenta ya con varios mercadillos. Por un lado, el mercadillo ordinario de Rincón de la Victoria tiene lugar todos los miércoles y en la Cala del Moral podremos encontrarlo los viernes. Asimismo, del 1 de diciembre al 10 de enero se celebra cada año en el municipio un mercadillo de navidad, en el que se venden productos relacionados con esta  época del año, así como regalos. También hay un mercadillo nocturno durante el periodo  estival.

    Imágenes relacionadas