Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
31
 

Oct 2020

HOY
30
October
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria participa en la undécima edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities de Málaga

    El municipio mantendrá encuentros con empresas especializadas en turismo sostenible y eficiencia energética para cumplir con los objetivos de la Agenda Urbana: Un Rincón más sostenible, inteligente e integrado. La cita se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

    Rincón de la Victoria estará presente en el networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que tendrá lugar en el recinto entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020.

    De esta forma, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), y el edil de Urbanismo y Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez (PP), participarán junto a representantes de otras administraciones públicas e instituciones para entrar en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de territorios inteligentes y la sostenibilidad urbana para trabajar conjuntamente en ciudades más sostenibles, inteligentes e inclusivas, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de “una oportunidad para crear sinergias con otros municipios, intercambiar experiencias y aprender de los foros y reuniones los cuales son las tendencias y herramientas necesarias para un desarrollo sostenible del municipio en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS).

    “El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha emprendido el camino hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del municipio, con el consecuente beneficio para visitantes y residentes”, añade el regidor.

    Anualmente el foro convoca a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, el turismo o la movilidad inteligente.

    Las ciudades participantes en el networking de Greencities podrán, a través de una herramienta de citas online, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el foro.

    Por su parte, Greencities regresa con el objetivo de ofrecer una visión global de los principales retos para la gestión de las ciudades y la movilidad, con especial atención al contexto actual y al progreso general de la sociedad. Para ello, ya cuenta con la confirmación de más de 150 expertos de diferentes sectores que participarán en alguno de los cuatro foros que articulan el programa de contenidos (‘Foro Green Point’, ‘Foro S-MOVING’, ‘International Greencities Congress’ y ‘Espacio ODS). De esta manera, se abordarán temáticas de gran interés como la sociedad digital o el impacto de la COVID-19 desde el punto de vista de la gobernanza, la movilidad, el desarrollo económico local o del turismo inteligente, así como la propia transformación de los municipios. También será foco de debate el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

    La celebración en paralelo con S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, hará posible una integración más completa en el programa de contenidos de la movilidad urbana como eje fundamental en la gestión inteligente y sostenible de las ciudades y los territorios. De esta forma, los profesionales participantes podrán profundizar en los retos y oportunidades de la nueva movilidad urbana de una manera transversal, con la presencia de expertos para abordar aspectos como la movilidad eléctrica y las infraestructuras de recarga, los vehículos conectados y autónomos, también los retos y oportunidades de la intermodalidad -combinado de diferentes medios de transporte- o sobre el concepto Mobility as a Service (MaaS) -Movilidad como servicio-, entre otros temas y tendencias.

    El ‘Espacio ODS’, novedad este año, albergará destacados encuentros como es el ‘III Foro de Economía Circular’, que permitirá analizar proyectos e iniciativas que están impulsando un nuevo modelo socioeconómico y productivo más eficiente en el uso de los recursos. Además, acogerá las presentaciones del programa ‘Sostenibilidad: un camino sin retorno’, del ‘Foro de Empresas Innovadoras’ o del marco tecnológico para las ciudades inteligentes (Andalucía Smart). Cabe destacar la celebración de una nueva convocatoria del International Greencities Congress, que aglutina la presentación y exposición de comunicaciones científicas en torno a las áreas de trabajo del evento.

    De esta manera, ambos eventos se articularán en torno a los principales ámbitos de actuación que marcan la agenda actual de los territorios inteligentes y su crecimiento sostenible, caso de gobierno, economía y participación ciudadana; movilidad urbana; ecosistema green (medioambiente, energía, edificación y desarrollo sostenible), y sociedad digital. Además, Greencities y S-MOVING son una plataforma comercial que cada año incorpora el catálogo de soluciones más amplio y diverso para cubrir las necesidades de los territorios inteligentes. Igualmente, se incluirán espacios específicos para el networking y la generación de oportunidades de negocio y colaboración.

    Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Ametic. S-MOVING, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-.

     

     

     

     

    Related Images