Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
1
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria participa en el programa divulgativo y científico nacional `Ciencia para todos´ de la Asociación Española Contra el Cáncer

    El evento se celebrará el sábado 21 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas en la Avenida del Mediterráneo, junto a la Oficina de Turismo, con juegos y experimentos científicos para toda la familia.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una jornada divulgativa de juegos y experimentos científicos para toda la familia, que se celebrará el sábado 21 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional del Niño y la Niña con Cáncer, según ha avanzado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

    El evento, organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria con la colaboración del Área de Bienestar Social, se enmarca dentro del programa estatal `Ciencia para todos´, impulsado por la Fundación Científica de la AECC, “con el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a la población y crear vocación científica entre los más jóvenes”, explica Aguilar, quien ha manifestado su compromiso de “seguir apoyando las diferentes iniciativas que se proponen desde la asociación, que ejerce una labor fundamental para las personas con cáncer y todos sus familiares”.

    La presidenta de la Junta Local de la AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, ha agradecido al Área de Bienestar Social su apuesta por estas actividades, “que se realizan por primera vez en nuestro municipio para mostrar el trabajo en materia de investigación que se realiza desde la asociación”.

    La iniciativa tendrá lugar el sábado 21 de diciembre en la Avenida del Mediterráneo, junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, en horario de 12:00 a 14:00 horas de manera gratuita. Durante la mañana se realizará un taller teórico y práctico para realizar la extracción de ADN de una pieza de fruta a través de diferentes materiales de laboratorio, y un taller de creación de nanopartículas mediante la combinación de productos líquidos, siguiendo la línea de las últimas tendencias en investigación oncológicas.

    “Con todas estas actividades queremos explicar de forma sencilla qué es el cáncer y cómo puede ayudar la ciencia a prevenir y curar la enfermedad”, indica la concejala.

    Además, también se llevarán a cabo dinámicas y juegos relacionados con la ciencia enfocados en los más pequeños, y se instalará una cadena de ADN hinchable de unos dos metros. Las actividades serán impartidas por cuatro voluntarios de la AECC con formación en biología, química y educación.

     

     

    Imágenes relacionadas