Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
20
21
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
24
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria organiza un foro de hombres para erradicar la desigualdad y la violencia por razón de género

    El encuentro bajo el título `Aprendiendo otra masculinidad´ tendrá lugar el 26 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de 18:00 a 21:00 horas.

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración del foro de hombres `Aprendiendo otra masculinidad´ para erradicar la desigualdad y la violencia por razón de género, según ha avanzado la edil del área en funciones, Pilar Delgado (PP).

    Se trata de un encuentro organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer que busca “mostrar a la población en general que el camino hacia una verdadera igualdad debe ser liderado también por los hombres”, explica la concejala, quien ha avanzado que el foro se celebrará el 26 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este Ayuntamiento con las políticas de igualdad impulsando acciones destinadas a hombres y mujeres que fomenten cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones”.

    Asimismo, el regidor ha señalado “la importancia de continuar trabajando con todos los agentes sociales para sensibilizar y concienciar en las desigualdades existentes, y prevenir situaciones que deriven en casos de violencia o maltrato”. Para ello, explica Salado, “ya se han dado los primeros pasos para elaborar el I Plan Municipal de Igualdad en Rincón de la Victoria”.

    El foro constará de dos ponencias y una sección de “micrófono abierto”, donde se invitará a la participación de las personas asistentes, buscando la implicación del público masculino de diferentes edades y profesiones para concienciar en igualdad y prevenir la violencia de género.                                                                       

    Por otro lado, en la tarde de ayer se celebró la jornada formativa `Las Violencias Machistas: análisis e intervención desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad´, que fue impartida por la psicóloga y coordinadora del Servicio de Violencia Sexual y Género del Ayuntamiento de Málaga. Durante la sesión se abordaron los distintos protocolos que se aplican en el municipio en casos de violencia de género. A la jornada formativa asistieron el Subinspector y responsable del mando operativo de la Policía Local, el sargento de la Guardia Civil y responsable del servicio de atención ciudadana, junto a Policías Locales y Guardias Civiles.

    Desde el CMIM han extendido su agradecimiento a la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la jornada.

    Tanto esta jornada formativa como el foro para hombres están subvencionados a través de los fondos destinados al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género asignados a los Ayuntamientos.

     

     

    Imágenes relacionadas