Español English

Sep 2018

HOY
21
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria obtiene nueve concesiones de ocupación de chiringuitos repartidas por su litoral

    El Ayuntamiento sacará a concurso público las concesiones y se establecerá un diseño único de instalación

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido nueve concesiones de ocupación de chiringuitos distribuidos por el litoral rinconero por parte de la Junta de Andalucía, según ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

     

    Con esta nueva documentación quedan regulada de forma definitiva cuatro  establecimientos en la playa de Rincón de la Victoria, y cinco en Torre de Benagalbón  con una autorización por cinco años y renovable hasta 15. 

     

    Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, “con estas concesiones administrativas vamos a iniciar la elaboración del pliego de condiciones particulares para sacarlas a concurso público con un modelo de instalación único con el objetivo de homogeneizar la estética de todos los chiringuitos”. Las instalaciones deberán tener una superficie de  150 metros cuadrados, a los que habrá que sumar 30 metros para la instalación de aseos públicos. También contarán con 150 metros cuadrados de sótano. “En breve  vamos a convocar una reunión con los empresarios para informarles sobre los trámites a seguir para la obtención de los mismos”, señala el edil.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que estas nuevas concesiones dan cobertura jurídica y estabilidad a estos establecimientos de playa, ya que a partir de ahora podrán abrir durante todo el año con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro restaurante. “Somos uno de los primeros ayuntamientos de la provincia junto al de la capital que está procediendo a la regularización de los chiringuitos de nuestro litoral”.

     

    De estas nueve concesiones otorgadas por la Junta de Andalucía, existe una décima que también saldrá a concurso público (al encontrarse fuera de la zona de servidumbre de protección de dominio público marítimo-terrestre). Aún están pendientes de documentación cinco concesiones más “que intentaremos sacar lo antes posible”, añade Díaz.   

    Imágenes relacionadas