Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
19
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria muestra los 18 proyectos de emprendedores en la V edición del DemoDay de los espacios Coworking EOI en el municipio

    Tras cinco intensos meses de aceleración empresarial, la Escuela de Organización Industrial dio a conocer las últimas startups que han despegado desde su quinto coworking en Rincón de la Victoria.

    En el día de ayer ante representantes del sector empresarial, emprendimiento e innovación de la provincia de Málaga, tuvo lugar en La Sala de las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral el Demoday, evento final de la quinta edición del Espacio Go2Work EOI de Rincón de la Victoria, un proyecto cofinanciado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

    El encuentro Demoday contó con la presencia del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de APAL DELPHOS, María de la Paz Couto (PP), la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Coworking de EOI en este municipio. Durante la jornada, los responsables de los 18 proyectos de la iniciativa Espacio coworking expusieron sus modelos de negocio definitivos tras cinco meses de aceleración, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), manifestó durante el encuentro “el compromiso de este gobierno de seguir trabajando para continuar con estos espacios coworking y otras iniciativas para la mejora de la empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas desempleadas de larga duración, con el propósito de que puedan lanzar sus proyectos empresariales con energía e ilusión”. Asimismo, el regidor aprovechó la ocasión para felicitar a los nuevos emprendedores deseándoles suerte en esta nueva andadura.

    Los asistentes pudieron comprobar como la tenacidad, la superación diaria y un constante espíritu de mejora, puede llevar al éxito empresarial, tal y como quedó patente durante la conferencia “El valor de la diferencia" a cargo de Fernando Romay. También se celebró la mesa redonda denominada “De emprendedor a empresario”, que contó con las aportaciones de startups de éxito de diferentes espacios coworking de EOI,  Javier Roselló, CEO de Innotech Food, Eduardo Medina, CEO de Graduarse.com y Alejandro Montero, CEO de Fraxel Games.

    La edil del área ha explicado que “a través de este programa ofrecemos el asesoramiento y el espacio necesario para que los participantes impulsen sus ideas empresariales, que repercuten directamente en el fomento del empleo, la innovación y el emprendimiento”.

    En el trascurso de la jornada se realizó un balance de los principales hitos registrados en las primeras cinco ediciones del programa de Coworking de EOI en Rincón de la Victoria en el cual se han acelerado más de 100 startups que han integrado a más de 150 emprendedores/as, que han sido apoyados por un panel de 115 expertos multidisciplinares que han impartido casi 3.800 horas de tutorías personalizadas y 400 horas de formación grupal, gracias al presupuesto de 800.000€ cofinanciado por FSE a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El 94% de las startups finalistas en las diferentes ediciones siguen vinculando su desempeño profesional hacia proyectos innovadores.

    Como datos destacables del balance de las cinco primeras ediciones del Espacio Coworking de EOI en Rincón de la Victoria, sobresalen la creación de 9 sociedades limitadas, una cooperativa, 54 trabajadores autónomos y un total de 69 empleos directos creados durante su transcurso.

    Los 18 proyectos empresariales que mostraron sus productos y/o servicios en el Demoday en la V edición del Espacio Go2Work EOI de Rincón de la Victoria, fueron:

    DADAI SHOP

     

    Proyecto que busca favorecer la plena inclusión ofreciendo soluciones a las barreras existentes en internet gracias al desarrollo de un marketplace totalmente accesible.

     

    GEMA NATURAL Y ARTESANO

     

    Gema, natural y artesano, surge del cambio en la forma de consumir, de la necesidad de evitar los envases de plásticos y los tóxicos en nuestro cuerpo. Hacemos jabones y champús sólidos sin conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos. Equilibrados y respetuosos con el Planeta. Ponemos la esencia de la naturaleza sobre tu cuerpo.

     

    CINCO SENTIDOS

     

    Cuidamos del bienestar y la belleza de las personas a través de técnicas de masaje, aromas, sonidos, colores y sabores, con la mejor selección de cosmética vegana y sostenible, ofreciendo experiencias únicas.

     

    MIKA SMART HOMES

     

    Diseño, creación y construcción de viviendas modulares sostenibles a partir de contenedores marítimos y estructuras metálicas que nos permiten desarrollar proyectos en tiempo récord y con un coste de producción inferior al de una construcción tradicional.

     

    ZOCO ÉTICO

     

    Descubre Zoco Ético, la plataforma de venta online en la que encontrarás una variada selección de productos de elaboración sostenible. Te ayudamos a cambiar el mundo desde el consumo reuniendo en nuestra web las mejores marcas éticas.

     

    ESCUELA DE DANZA MAR RAIGÓN

     

    A través de la danza española buscamos una educación integral de los niños, fortaleciendo y potenciando sus capacidades y aptitudes para que sean protagonistas del cuidado de su salud, física-mental-emocional, contribuyendo también a la conservación del patrimonio inmaterial.

     

    TRIBU

     

    Tribu es una marca de ropa y complementos, de venta tanto online como offline, en la que combinamos diseños gráficos originales, realizados por nosotros, con el estilo de vida surfero y urbano. Nuestros productos son totalmente ecológicos.

     

    TORNASOL

     

    Cápsulas biodegradables para envasar fertilizante, inyectadas a la altura de las raíces del cultivo, las cuales aumentan la eficiencia de este y mejoran las tareas de fertilización, solventando ineficiencias del abonado tradicional.

     

    YOLA RODRÍGUEZ

     

    Somos expertos en Home Staging y decoración. Decoramos tu vivienda para que se venda o alquile mucho más rápido y a mejor precio realizando un reportaje fotográfico profesional para que tus imágenes enamoren. ¡¡Una imagen vale más que mil palabras!!

     

    PLAN A

     

    Empresa de servicios turísticos especializada en La Axarquía. ¡Te ayudamos a descubrir los rincones más especiales de esta comarca malagueña! Equipo de expertos locales. Experiencias únicas. Planificamos tus actividades.

     

    TERREDAD

     

    Acampar bajo las estrellas, despertar con los sonidos de la naturaleza, disfrutarla y conservarla, todo eso te atrae pero no quieres la incomodidad de un camping tradicional. Te proponemos una acampada con glamour y comodidad, en un ambiente en el que se promueve la sostenibilidad.

     

    RINCÓN ZERO

     

    Te ofrecemos productos 100% residuo cero, sin plásticos, ecológicos y de cercanía. Hogar, salud, higiene, cosmética, moda, artesanía y otros productos sostenibles. Asiste a nuestros talleres o acércate a tomar algo y conocer nuestros productos. 

     

    BALSAMICA NATURAL COSMETIC

     

    Somos una marca de Cosmética Natural que vendemos nuestros productos online en nuestra e-commerce. Nos caracterizamos por tener un diseño actual, moderno y contemporáneo en nuestros productos.

     

    TRADESNEST

     

    TradesNest es la red global B2B que pone en contacto a productores y distribuidores de un mismo nicho de mercado, alrededor del mundo. Nuestra plataforma online ofrece a ambos la posibilidad de buscarse, entrar en contacto y hacer negocios juntos de manera ágil y económica, ayudándoles a hacer crecer sus empresas internacionalmente dentro de un entorno totalmente seguro y confiable.

     

    MAMI ENGLISH

     

    Formación online para madres que ya poseen un nivel medio de inglés. Aprenderán cómo enseñar el idioma a sus bebés ellas mismas desde el nacimiento, de manera natural y respetuosa, al mismo tiempo que mejoran su propio vocabulario y pronunciación. Nuestro método RELIEF (Real Life English and Fun) está basado en

    situaciones reales de comunicación, habiendo sido ratificada su efectividad por varias familias hasta la fecha.

     

    FOOTINSTYLE

     

    Marketplace dedicado al mundo del calzado para tiendas físicas que buscan dar el salto al entorno digital y que ofrece visibilidad y promoción para zapaterías especializadas en calzado de fiesta, bodas y eventos.

     

    SPAIN SOCCER GURUS

     

    Tu mejor opción para disfrutar de fútbol de elevado nivel jugando contra los mejores equipos españoles, a la vez disfrutarás en familia de una cultura excepcional y la fantástica gastronomía española.

     

    MADE IN PHARMA

     

    Somos una consultora farmacéutica especializada en asesoramiento y gestión en marketing digital y consultoría estratégica hacia farmacias de toda España, Colegios farmacéuticos y los laboratorios farmacéuticos.

    Imágenes relacionadas