Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
17
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria mejorará el transporte público urbano ampliando y reforzando las líneas urbanas con la capital

    A partir del lunes 4 de febrero se amplia los horarios nocturnos de la M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar de domingos a jueves y festivos. El gobierno local dotará de una línea de transporte público urbano que de acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta, Lo Cea, etc.

    El Servicio de Transporte Público Urbano de Rincón de la Victoria experimentará una serie de mejoras acordadas durante la última reunión mantenida entre el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y la directora-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, Marina García, y el director-gerente de Avanza Portillo, Rafael Durbán.  

    Se trata del refuerzo nocturno de la M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar de domingos a jueves y festivos que comenzará a funcionar a partir del lunes 4 de febrero; la ampliación de las líneas regulares durante los periodos de Semana Santa, Verano y Ferias, o la incorporación de vehículos articulados de 18 metros con capacidad para más de 40 usuarios para atender la demanda de viajeros, según ha avanzado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Manuel Rando (PP).  

    El regidor ha destacado “la importancia de realizar estas mejoras para atender el creciente número de viajeros de la misma, las solicitudes y propuestas de los usuarios”.  “Este gobierno apuesta por el uso del transporte público como medio para potenciar la movilidad sostenible en nuestro municipio”. Además, añade Salado, “todas estas mejoras que vamos a ejecutar son el resultado de la colaboración entre la Administración y los responsables del Transporte público urbano y metropolitanos”.

    En cuanto a la línea de transporte nocturno, saldrá una expedición de la línea   M-160 con salida desde Málaga a las 00:40 de la madrugada (en la actualidad, la última expedición se producía a las 23:00), de domingos a jueves y festivos. Se añade una expedición de la línea M-160 con salida desde Rincón de la Victoria a las 1:00 de la madrugada (en la actualidad, la última expedición se producía a las 23:40). Las tarifas para los usuarios en estas expediciones serán las vigentes actualmente en la línea M-160. En ese sentido, los viajes desde Rincón de la Victoria a Málaga abonados en metálico costarán 1,70 euros, mientras que si se abonan con la tarjeta de transportes, configurada para un salto, costarán 1,10 euros, lo que supone un descuento del 35%, según ha informado el Consorcio de Transporte.

    Por su parte, el concejal ha destacado “el esfuerzo que estamos realizando para la modernizando de la flota, mejorando el servicio con la ampliación de líneas para facilitar los desplazamientos de nuestros vecinos, proyectando mejores infraestructuras para potenciar el uso de un transporte que queremos que sea rápido, económico y práctico para los vecinos de Rincón de la Victoria”.

    El presupuesto municipal para este año, que se encuentra en fase de aprobación inicial, incorpora una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal, y ampliar una línea que de acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta, Lo Cea, etc.

    “La demanda es cada vez mayor y con esta nueva línea cubrimos zonas donde la población ha crecido y nos pedía poder usar el transporte público. Zonas como Añoreta, Paraíso del Sol o Parque Victoria”, explica Rando.

    Por otro lado, y debido a las obras de ampliación de la Plaza Al Andalus se ha desplazado la parada de bus a pocos metros donde se instalará una nueva marquesina adaptada, indica el Consorcio.  

    Desde septiembre de 2017, el Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de  Transportes del Área Metropolitana de Málaga que ha permitido que los usuarios de Rincónbus puedan abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.

     

    Imágenes relacionadas