Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
17
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria mejora y amplía el servicio de transporte público en Parque Victoria y Añoreta

    Además de estas zonas, la nueva línea dará coberturas a otras donde la demanda ha crecido como Paraíso del Sol, la zona comercial de Limoneros, Campo Francisco Romero o el Campo Manuel Becerra.

    Rincón de la Victoria, 27 de diciembre de 2018: El municipio de Rincón de la Victoria contará con una nueva línea urbana que permitirá la mejora del servicio de transporte público y la cobertura en zonas poblacionales que lo demandaban. El acuerdo, aprobado en pleno, supone una modificación del contrato con la concesionaria del Servicio de Transporte Público Urbano, RincónBus, y la creación de la nueva Línea 8.

     

    Teniendo en cuenta las demandas de los vecinos de Rincón de la Victoria, referente al Transporte Público Urbano, se ha aprobado la creación de esta nueva línea que da respuesta en su mayor parte a dichas peticiones, contribuyendo con ello a reducir el tránsito de vehículos particulares para incidir en la reducción de contaminación en nuestro municipio.

     

    La nueva Línea 8 abarcará todos los núcleos poblacionales desde La Cala del Moral hasta Benagalbón, pasando por Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón. De igual forma, habrá un servicio con el sentido contrario saliendo desde Benagalbón hasta La Cala del Moral.

     

    Puntos de enorme demanda poblacional como el Centro Comercial de Rincón de la Victoria, Parque Victoria, las instalaciones deportivas Manuel Becerra, Paraíso del Sol, Añoreta (hasta calle Estados Unidos) o el campo de fútbol Francisco Romero estarán cubiertos con esta nueva ampliación del Servicio de Transporte Público Urbano.

     

    El coste de esta modificación y ampliación será de 82.574 euros, de los cuales, estarán a cargo del Consistorio 42.574 euros más el 5,58% de diferencial añadido.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) reconoció la importancia de esta ampliación debido a la necesidad del municipio. “Tenemos que tener en cuenta el crecimiento de población de nuestro municipio, así como el fomento y la apuesta que venimos haciendo del uso del transporte público. Por ello, este Equipo de Gobierno ha instado a RincónBus a la necesidad de ampliar el servicio con una línea más”, explicaba Salado.

     

    “La demanda es cada vez mayor y con esta nueva línea cubrimos zonas donde la población ha crecido y nos pedía poder usar el transporte público. Zonas como Añoreta, Paraíso del Sol o Parque Victoria que tendrán una línea con la que buscamos también reducir el impacto de los coches particulares en Rincón de la Victoria y mejorar también el acceso a este servicio para personas como movilidad reducida”, amplió el alcalde.

     

    Por su parte, el concejal de Transporte, Antonio Manuel Rando (PP) reconoció que esta mejora y ampliación supone “un gran esfuerzo en muchos sentido. Esta decisión es una muestra más del trabajo que se ha hecho en mejorar el transporte público en Rincón de la Victoria. Cabe destacar que no es un servicio obligatorio por no superar nuestro municipio los 50.000 habitantes. Pero es un servicio que se viene ofreciendo desde 2010 y en el que estamos trabajando intensamente con la incorporación en el Consorcio, la creación de paradas, la mejora en la señalización y las mejoras de accesibilidad”, destacó Rando.

    Imágenes relacionadas