Español English
29/oct/12

Rincón de la Victoria insta a la Junta a que restablezca la Iniciativa de Turismo Sostenible para la Axarquía

El equipo de gobierno lamenta el voto en contra de IU a esta iniciativa, que pretende recibir inversiones turísticas para la localidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instará a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía a que restablezca la subvención de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) en la Comarca de la Axarquía, según una moción aprobada en el Pleno ordinario de octubre. 

Se trata de una medida urgente que surge después de que la Junta de Andalucía anunciara la supresión de estas ayudas por falta de liquidez presupuestaria. Rincón de la Victoria había presentado un proyecto para el acondicionamiento y musealización de la Cueva del Tesoro con financiación a cargo de la ITS por valor de 755.000 euros que, según el alcalde de la localidad, Francisco Salado, “han quedado totalmente paralizados con esta decisión tomada por el Gobierno andaluz que nos deja muy pocas posibilidades de llevarlo adelante”.    

Para el regidor “resulta inadmisible que no se lleve a cabo la supresión de esta medida inversora, ya que afecta negativamente a la principal fuente de financiación turística del litoral axárquico que pretendía dar un impulso al sector”.    

Por su parte, la concejala delegada de Turismo de Rincón de la Victoria, y presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía  (APTA), Marta Marín, ha calificado de “jarro de agua fría” esta decisión que va en contra de los intereses de la Axarquía. “No es solo que la ITS tenía unos recursos insuficientes para nuestra comarca, sino que, además, esos pocos recursos han sido suprimidos por la Junta con todas las consecuencias negativas que esto supondrá tanto para el sector público como privado”. 

Asimismo, la edil manifestó su “gran sorpresa” cuando el grupo municipal de IU rechazó la propuesta de recuperar esta subvención durante la sesión plenaria celebrada ayer, señalando que “obedece más a los intereses de su  partido, que dirige la Consejería de Turismo, que a defender los intereses de su municipio y de su comarca. El apoyo a esta moción hubiese sido una buena forma de apoyar las inversiones turísticas para Rincón de la Victoria”.

 

 

Imágenes relacionadas