Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
25
26
27
28
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
25
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria imparte cursos de iniciación a Internet dirigido al colectivo asociativo

    Entre el 17 y 26 de octubre se desarrollaran los ciclos formativos en el que participarán el Hogar del Jubilado de La Cala del Moral y la Asociación de Mujeres Benalbinas de Benagalbón

    Rincón de la Victoria será sede de los cursos `Primeros Pasos en Internet´ organizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Consistorio. Unas acciones formativas que han sido presentadas hoy por el regidor, Francisco Salado, la delegada provincial, Marta Rueda, y las concejalas delegadas de Servicios Sociales, Dolores Aguilar, y de Mayores, Pilar Delgado

    Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “evitar la nueva analfabetización digital”, según destaca el alcalde, quien ha asegurado que desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento ha hecho una apuesta importante por fomentar los nuevos canales de comunicación con la ciudadanía, como por ejemplo las redes sociales y otros soportes digitales. 

    “Apostamos por el uso de las nuevas tecnologías como enlace de comunicación con los ciudadanos. Creemos que es importante acercar la Administración pública a la ciudadanía y modernizar el acceso a la misma, por eso son importantes este tipo de iniciativas”, ha señalado Salado. 

    Por su parte, la delegada ha insistido en el propósito de la iniciativa que viene a “minimizar la brecha digital en la población andaluza y conseguir que todas y cada una de las personas tengan los conocimientos mínimos para poder manejar y defenderse en la red, como herramienta imprescindible, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el día a día de nuestra vida cotidiana”. 

    Los cursos, gratuitos para las personas que estén interesadas en hacerlos, tienen una duración de 12 horas cada uno. Está previsto que se desarrollen entre el 17 y 22 de octubre, el primero, y el segundo, entre el 23 y 26 en las dependencias del OAL Delphos. En esta ocasión se beneficiaran entre 30 y 60 usuarios del Hogar del Jubilado de La Cala del Moral y la Asociación de Mujeres Benalbinas de la localidad de Benalgabón. 

    Para más información pueden contactar con la Delegación de Bienestar Social a través del número de teléfono 952978135 o www.andaluciacompromisodigital.org.

    Imágenes relacionadas