Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
19
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria felicita al deportista Rubén Ruzafa por su nuevo éxito al proclamarse ganador del Xterra Spain

    El rinconero y campeón del mundo de Triatlón Extreme, Rubén Ruzafa, vuelve a cosechar un nuevo éxito a su carrera profesional al proclamarse ganador del Xterra celebrado en la ciudad de Cieza (Murcia), por lo que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere reconocer y felicitar a este deportista vecino de la localidad “por su  “destacada trayectoria completa de victorias, esfuerzo y constancia que han hecho que sea un deportista de élite”, según ha destacado el regidor rinconero, Francisco Salado.

    Ruzafa, que continúa compitiendo con el Club Triatlón Novaschool Añoreta, es ciclista profesional de mountainbike desde hace 15 años. Actualmente tiene como entrenador a otro  rinconero y colaborador del área de Deportes en la organización de actividades, Emilio Fernández. Ruben Ruzafa ha logrado convertirse en el ganador del Campeonato del Mundo de Triatlón de Montaña en el XTerra de Hawai de 2008, tal y como explica la concejal de Deportes, Lydia Montes, que destaca que “con tan solo 17 años este joven ya había sido proclamado campeón de España de mountainbike, preparándose y entrenando en nuestro entorno, arroyos, montañas y playa”, explica.

    “Es un orgullo para Rincón de la Victoria contar con una figura del deporte internacional que destaca además por su personalidad y compañerismo deportivo, y que lleva el nombre de nuestro municipio por todos los rincones por donde compite, algo que debemos agradecerle”, añade. La edil ha explicado que el pasado mes de febrero y durante la celebración en Rincón de la Victoria de la Vuelta Ciclista de Andalucía, el Consistorio realizó un reconocimiento público con la entrega de una placa al deportista, junto a su entrenador y Club.
     
    Y para que estos éxitos también sean conocidos por los jóvenes del municipio, la  Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha llevado a cabo con éxito el proyecto denominado `Rincón de la Victoria, ciudad de deportistas’ que ha tenido como objetivo acercar a los escolares la trayectoria y éxitos de los deportistas de élite del municipio, entre los que se encuentra este campeón del mundo de Triatlón Extreme, que también ha sido responsable de impartir las charlas en los centros educativos y compartir su experiencia con los jóvenes.

    Imágenes relacionadas