Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
25
26
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
29
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria convoca talleres para fomentar la presencia de las asociaciones en las redes sociales

    La búsqueda de empleo on line será otro de los temas que se abordará en las charlas que se imparten dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital

    El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado dos talleres que fomentarán la presencia de las asociaciones en las redes sociales y la búsqueda activa de empleo en los nuevos canales de comunicación que se desarrollan a través de Internet, según ha informado la concejala responsable, Lola Aguilar

    Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital, financiado por la Junta de Andalucía, y al que Rincón de la Victoria se ha acogido con otras acciones como el fomento del uso de Internet entre las personas mayores del municipio. 

    El primero de estos talleres, “Introducción a las redes sociales para asociaciones”, se impartirá el 26 de noviembre y el segundo, “Búsqueda de empleo on line”, tendrá lugar el 10 de diciembre. Ambos serán de inscripción gratuita, se celebrarán en la sede de Bienestar Social a partir de las 17,00 horas y tendrán una hora y media de duración. 

    Según ha explicado Lola Aguilar, “queremos dar a conocer herramientas como las redes sociales, que en la actualidad son esenciales para comunicar la actividad de una organización, para que los colectivos de Rincón de la Victoria den difusión a sus actividades, puedan informar a los ciudadanos y sienten nuevas bases a la hora de encontrar colaboradores en sus proyectos”. La edil ha destacado también la importancia de Internet en la búsqueda de empleo, ya que “se ha convertido en un canal muy importante que aporta un valor añadido a los medios tradicionales”. 

    Por su parte el alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha señalado que “las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento en materia de nuevas tecnologías tienen como objetivo común minimizar la brecha digital entre la población y conseguir que los ciudadanos tengan unos conocimientos mínimos para manejar la red como herramienta imprescindible hoy en día en lo laboral y en lo social”. 

    Las personas interesadas en asistir a estas charlas deben contactar con el Área de Bienestar Social a través del número de teléfono 952978135.

    Imágenes relacionadas