Español English

Sep 2018

HOY
21
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria contará con un centro colaborador de la ONG Madre Coraje

    La entidad ya ha desarrollado varias acciones de voluntariado en la localidad

    Rincón de la Victoria contará con un cetro colaborador de la ONG Madre Coraje con el objetivo de ampliar la labor de la organización y de estrechar los lazos de colaboración con los ciudadanos rinconeros, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, en el transcurso de la presentación de la memoria anual de la entidad.

     

    Este centro colaborador dependerá administrativamente de la delegación que la ONG tiene en Málaga y se encargará de planificar y realizar actividades encomendadas por la asociación para el cumplimiento de los fines que persigue la misma. De este modo, se organizarán charlas y actividades en centros educativos, se recogerá material para reciclar, se preparará ayuda humanitaria, y se procederá a la captación de fondos y de empresas colaboradoras.

     

    El alcalde ha destacado la gran labor que desarrollan las asociaciones del municipio, sobre todo, en actividades solidarias. “Nuestro movimiento asociativo se verá reforzado con la presencia de Madre Coraje, que viene con muy buena disposición para colaborar con otros colectivos que ya tienen una trayectoria en Rincón de la Victoria”.

     

    El regidor ha recordado que la ONG ya ha llevado a cabo diversas acciones en la localidad, entre ellas el maratón de clasificación de medicamentos, en el que también participó el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, y la campaña “Limpiar el mundo”, una iniciativa de voluntariado medioambiental que se llevó a cabo con escolares del IES Manuel Laza Palacio. Además, Rincón de la Victoria cuenta con ocho contenedores para el reciclado de aceite con el que se fabrican jabones y biodiesel.

     

    La concejala de Servicios Sociales Comunitarios, Lola Aguilar, ha señalado que el Ayuntamiento está gestionando la cesión de uso de un local municipal para que la ONG y sus voluntarios puedan realizar sus actividades y ha recordado que el centro colaborador de Rincón de la Victoria servirá también como enlace de la Axarquía.

     

    Por su parte, José María Laza, delegado de Madre Coraje en Málaga, ha explicado todas las labores realizadas por la ONG durante 2010, destacando el apoyo sanitario y de emergencia, los proyectos de desarrollo y las actividades de voluntariado medioambiental. Según ha informado, Madre Coraje envió a Perú durante el año pasado 27 contenedores de ayuda humanitaria, un total de 436.931 kilos valorados en 3,9 millones de euros. “Hemos mantenido un buen ritmo de trabajo a pesar de la crisis, todo resultado del compromiso de trabajo de nuestros voluntarios y de la colaboración de empresas, de entidades públicas y de la población en general”, ha añadido.

    Imágenes relacionadas