Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
19
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    05/nov/12

    Rincón de la Victoria consigue la calificación de Municipio Joven

    El reconocimiento implica un mayor número de ayudas públicas y subvenciones para desarrollar políticas y programas destinados a los jóvenes

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha obtenido la calificación de Municipio Joven, un programa con el que la Junta de Andalucía resalta a los consistorios que destacan a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población, según ha informado hoy el concejal responsable del Área de Juventud, Borja Ortiz.

    Según ha señalado el edil, “se trata de una apuesta muy importante que dotará a nuestro municipio de una serie de derechos y que reportará numerosos beneficios a los ciudadanos más jóvenes de Rincón de la Victoria”. Así, la calificación de Municipio Joven supone que desde la Junta de Andalucía se impulsarán medidas de apoyo en las que se incluyen líneas de ayudas públicas y subvenciones para la puesta en marcha y el desarrollo de programas y actuaciones destinados a los jóvenes.

    Ortiz ha explicado que “conseguir este reconocimiento era una cuestión de voluntad política y un compromiso que el equipo de gobierno tenía con los jóvenes rinconeros. Ser Municipio Joven es un reconocimiento público al esfuerzo de Rincón de la Victoria por desarrollar unas verdaderas políticas de Juventud y poner en marcha programas y actuaciones que impliquen prestaciones de servicios a los jóvenes, como bien venimos haciendo desde comienzos de esta legislatura”.

    Gracias a esta certificación, Rincón de la Victoria será incluido en las acciones sociales promocionales de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, será tenido en cuenta con mérito específico para recibir subvenciones de esta Consejería y tendrá derecho a solicitar ayudas previstas específicamente dentro del programa presupuestario del Instituto Andaluz de la Juventud para los municipios con esta calificación.

    Para el alcalde accidental, Antonio Manuel Rando, “es un proyecto que comenzó en la legislatura de 2003-2007 y que por fin se ha hecho realidad tras cuatro años durmiendo en un cajón. Los jóvenes de Rincón de la Victoria están de enhorabuena, puesto que verán cómo aumentan los servicios que se les prestan desde el Área de Juventud. Se trata de un paso más en el trabajo que se desarrolla para los jóvenes del municipio”.

    Para llegar a ser Municipio Joven, el Área de Juventud ha tenido que trabajar en diferentes trámites, uno de ellos conseguir que la Oficina de Juventud fuese catalogada como Centro de Información Juvenil, reconocimiento que el Ayuntamiento consiguió en febrero de este año, ser entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven, disponer de infraestructuras específicas para los jóvenes y disponer en los presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia de Juventud.

     

     

    Imágenes relacionadas