Español English
13/sep/13

Rincón de la Victoria cierra el verano con un aumento en el número de visitantes y sin incidencias

El número de visitantes extranjeros ha aumentado un 10 por ciento

Rincón de la Victoria cierra la temporada de verano con un aumento en el número de visitantes y sin incidencias relevantes, según datos municipales. Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha destacado que “la calidad y la variedad de la agenda cultural y de ocio que se ha desarrollado desde principios de junio con la Feria de la Tapa hacen que cientos de familias elijan nuestro municipio para pasar sus vacaciones”. 

Según ha explicado el alcalde, la celebración de actividades tales como la Noche en Blanco, las distintas ferias, el Festival de la Comedia y de Títeres, las noches de zarzuela, el cine en la playa, el Aquarrunning o el Desafío a Nado por los Acantilados han sido reclamos que han generado una gran afluencia de público y que “han permitido dinamizar la actividad comercial y hostelera con buenos resultados para que podamos decir que hemos tenido un verano positivo en su cómputo general”. En total,  más de 30.000 personas han disfrutado de estos eventos, a los que se suman también las exposiciones en la Casa Fuerte Bezmiliana y en la Sala Mare Nostrum. 

Datos policiales 

En materia de seguridad ciudadana también se han obtenido cifras que sitúan a Rincón de la Victoria como uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol. Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto han tenido lugar seis delitos contra el patrimonio, dos delitos de lesiones y un delito de hurto, incidencias que han quedado esclarecidas en el cien por cien de los casos. Al igual que en el resto del país, los controles preventivos de alcoholemia han arrojado mejores cifras que en el verano de 2012, gracias a una mayor responsabilidad y concienciación de los conductores, registrándose solo dos casos positivos de alcoholemia después de realizar 245 pruebas. 

Salado ha resaltado que “un año más nos situamos como uno de los municipios más seguros del litoral malagueño. Seguimos siendo uno de los destinos turísticos destacados para pasar unas vacaciones tranquilas y en familia”.  

Turismo  

En cuanto a los datos de afluencia turística de personas de otros países, este verano se ha experimentado un aumento en un 10 por ciento de ciudadanos extranjeros con la presencia de franceses, alemanes e italianos. Rincón de la Victoria ha recibido también la visita de ciudadanos de Nueva Zelanda, Canadá y Portugal que se han interesado, sobre todo, por las actividades culturales y la Cueva del Tesoro, la única gruta marina de Europa. 

En cuanto a la ocupación hotelera, el cómputo de verano se ha cerrado con una media del 85 por ciento de ocupación en los meses de julio y agosto, registrándose ocupaciones del 95 por ciento en algunos hoteles a lo largo de estos dos meses.

Imágenes relacionadas