Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
21
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    01/ago/13

    Rincón de la Victoria celebre el I Festival de Títeres con Paneque El Valiente y sus amigos

    Los espectáculos tienen como escenario la Plaza Al Andalus del 8 al 11 de agosto

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado el I Festival de Títeres que se celebrará del 8 al 11 de agosto y que contará con la presencia del popular Peneque el Valiente y sus amigos, según ha anuncio hoy el concejal del área, Antonio José Martín. 

    Durante cuatro días, compañías de prestigio internacional y utilizando diversas técnicas como títeres de guante, sombra y objetos visuales ofrecerán espectáculos para la familia, especialmente para el público infantil, explica el edil.

    “Este evento nace bajo el mismo formato que el recién celebrado Festival de la Comedia que tanto éxito ha cosechado, en espacios abiertos y libres para continuar con nuestro objetivo de acercar la cultural a todos los ciudadanos”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por acoger en el municipio y de forma pionera un Festival de estas características  que “diversifica la oferta cultural, enfocado al público familiar, en plena época estival cuando nuestro municipio recibe el mayor volumen de turistas y visitantes”. 

    El I Festival de Títeres comenzará el 8 de agosto con las Aventuras de Peneque el Valiente bajo la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino. El espectáculo tiene una duración de una hora aproximada. El viernes le tocará el turno a `Cuentos de pocas luces´ de la compañía A la sombrita (Sevilla). El sábado será para la obra `Con ciertos títeres´ de Juglar Teatro (Cuba). El último día de Festival acogerá el espectáculo `Tres cuentos de Andersen´ de Ángeles de Trapo (Uruguay).

    El concejal ha destacado el nivel y calidad del Festival que será dirigido por la compañía malagueña Producciones Infantiles Miguel Pino, encabeza por su director artístico, Antonio Pino, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de los títeres.

    Todos los espectáculos se celebrarán en la plaza Al Andalus a partir de las 22.00 horas. Entrada
    gratuita.

    Imágenes relacionadas