Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
20
Julio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra los III Juegos Deportivos Escolares con más de 3.000 alumnos de centros del municipio

    Este año participan trece centros educativos y se incorpora como nueva actividad deportiva el rugby

    Más de 3.000 alumnos pertenecientes a 13 centros de Educación de Primaria y Secundaria del municipio participan desde hoy en los III Juegos Deportivos Escolares, según ha informado la concejala del APAL Deportes,  Lydia Montes.

    El evento deportivo se desarrollará en tres jornadas distintas; la primera de ellas se ha celebrado en la mañana de hoy con estudiantes de 6º de Primaria; los siguientes encuentros serán los días 10 de abril y 15 de mayo. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal “Rubén Ruzafa” de Torre de Benagalbón.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de estas jornadas deportivas “que pretenden fomentar hábitos deportivos entre los jóvenes como forma de vida saludable”.  Además, el regidor ha destacado el éxito de este proyecto educativo que favorece la comunicación y la convivencia entre todos los centros participantes.

    Los alumnos participarán en competiciones de atletismo y juegos en las modalidades de fútbol, baloncesto, hockey, taekwondo, padel, y este año como novedad el rugby, con actividades paralelas con clases de zumba.

    La concejala de Deportes ha dicho que cada año contamos con más participantes y centros “este año superamos los 3.000 alumnos, y se incorpora el colegio Novaschool”.  El resto de centros escolares son: Gregorio Marañón, La Marina, Manuel Laza Palacio, Nuestra Señora de La Candelaria, Josefina Aldecoa, Profesor Tierno Galván,  y Carmen Martín Gaite.

    Imágenes relacionadas