Español English

Rincón de la Victoria celebra la VIII Travesía Brazadas Solidarias Acantilados a favor del proyecto en la India de la Fundación Vicente Ferrer

El evento deportivo tendrá lugar entre las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, el 11 de agosto. La recaudación irá destinada a la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur para beneficiar a más de 1.500 niños y niñas que habitan en esta región.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Brazadas Solidarias organizan la VIII Travesía Brazadas Solidarias Acantilados, que se celebrará el 11 de agosto con la participación de más de 350 nadadores, según ha avanzado el edil del área,  Antonio José Martín (PP).

El municipio acoge por octavo año consecutivo uno de los eventos más atractivos dentro del calendario anual deportivo debido a las características de la prueba y el escenario donde se desarrollan: Los Acantilados. El edil del área ha querido agradecer al rinconero y representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, “el esfuerzo que realiza cada año en la organización de este evento y su confianza en Rincón de la Victoria como una de las paradas de sus Brazadas Solidarias”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el espíritu deportivo y solidario que quiere transmitir este evento, vinculado con valores como el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medioambiente, entre otros”. Asimismo, el regidor ha expresado la voluntad de “seguir apostando por este tipo de eventos lúdicos, deportivos y también turísticos, donde participan personas procedentes de todo el país”.

El presidente de la Asociación sin ánimo de lucro `Brazadas Solidarias´, Christian Jongeneel, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha explicado que  Brazadas Solidarias nació en Rincón de la Victoria con la ilusión de muchas personas que siguen volcadas con este proyecto que cumple ya ocho años y que se ha extendido por toda Andalucía y otras provincias como del territorio nacional como País Vasco, Cataluña, Canarias, Menorca”. Además, Jongeneel ha indicado que “se espera la participación de más de 350 nadadores de los cuales un centenar son niños y niñas”.

La travesía cuenta con tres recorridos donde destaca la prueba reina y puntuable para la red de travesías solidarias a nivel nacional, que se iniciará a las 12:00 horas con un recorrido de 2.500 metros desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Desde allí, los participantes iniciarán una marcha por el Paseo Marítimo, cruzando los túneles de El Cantal hasta llegar a la Estación de La Cala del Moral, momento en el que los nadadores entran en el agua para cruzar Los Acantilados y El Tajo para volver al punto de salida.

La segunda prueba consiste en una travesía de iniciación que saldrá a partir de las 13:00 horas desde la Playa de El Tajo a la altura de la Zona de la Virgen del Carmen y que contará con un recorrido de 1.000 metros. Por último, la travesía infantil (hasta los 14 años), que tendrá como punto de salida la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a partir de las 13:30 horas, consistiendo en un recorrido de

500 metros ida y vuelta al punto de origen.

La recaudación irá destinada a la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur (India), que beneficiarán a más de 1.500 niños y niñas que habitan en esta región, una de las más desérticas de India.

Las inscripciones se realizan a través de www.cronofinisher.com hasta el 9 de agosto. La aportación solidaria para los adultos es de 15 euros y para los menores de 14 años de 5 euros.

La Asociación Brazadas Solidarias vinculada a la Fundación Vicente Ferrer se dedica a la organización de eventos deportivos que pongan el foco de interés en la vertiente social y solidaria del deporte. Durante sus ocho años de vida, la asociación sin ánimo de lucro ha colaborado en la recaudación de fondos para atender a los colectivos más desfavorecidos de la India como niños y mujeres.

En la última edición de la Travesía Brazadas Solidarias Rincón de la Victoria se recaudaron un total de 4.000 euros que destinaron a la construcción de un taller residencia en Anantapur (India) para mujeres con discapacidad.

 

Imágenes relacionadas