Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
20
21
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
24
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra la Semana del Orgullo LGTBI+ del 24 al 28 de junio

    Como novedad, este año se celebrará la entrega de distinciones `Rincón por la Diversidad” el viernes 28 a partir de las 11:30 horas en la Plaza Al-Andalus.

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el cartel y la programación de la Semana del Orgullo LGTBI+, que se celebrará hasta el 28 de junio con una serie de actividades de sensibilización abiertas para todos los públicos, según ha avanzado la concejala del área, Elena Aguilar (C’s).

    Con esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris y el productor audiovisual, Luis Algoró, “damos por comenzada la semana de la diversidad sexual en el municipio, para la que hemos organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos con el fin de reivindicar los derechos y la convivencia en este colectivo, así como celebrar los logros conseguidos y poner en relieve los derechos para avanzar aún más”, indica la edil, quien ha avanzado que “como novedad de este año, se celebrará por primera vez en Rincón de la Victoria una gala conmemorativa donde se hará entrega de tres distinciones a las activistas LGTBI+, Ana Robles, Vivy Lin y Cira Luna Cabañero”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “este gobierno continúa trabajando para velar por el bienestar de las personas del colectivo LGTBI+ con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva”. Asimismo, el regidor ha mostrado su agradecimiento a la asociación “por su constante trabajo y esfuerzo en la defensa de los derechos de las personas de este colectivo”.

    El primer teniente alcalde, Antonio Fernández (PP), ha indicado que “el objetivo de esta semana de actos es informar y dar una mayor visibilidad al colectivo LGTBI+, ya que se trata de una realidad que debemos aceptar como algo natural y con la que debemos convivir con orgullo y dignidad”.

    El presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, y Luis Algoró, han agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su compromiso e implicación en los actos conmemorativos en esta Semana del Orgullo LGTBI+.

    La celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en Rincón de la Victoria ha dado comienzo esta mañana con la colocación de las banderas arco iris y trans+ en el balcón de la Casa Consistorial. A partir de mañana, se llevarán a cabo una serie de actividades que se iniciarán con la inauguración de la exposición sobre manga y anime LGTBI+, `Daisuki´, en el Patio del Ayuntamiento a partir de las 10:30 horas.

    El miércoles se celebrará un encuentro abierto a la ciudadanía para hablar sobre el Plan Municipal LGTBI+ que tendrá lugar en el Edificio de Bienestar Social (Avenida del Mediterráneo, 31) a partir de las 11:30 horas. Por otra parte, el jueves se inaugurará la Campaña de Familia, `Mi hija, mi hijo, quizás sea lesbiana, gay, bi, trans, inter...´ en el propio Ayuntamiento.

    Finalmente, el viernes 28 y Día oficial del Orgullo LGTBI+ se celebrará la entrega de distinciones `Rincón por la Diversidad´ y se leerá el manifiesto de los Derechos Humanos LGTBI+ en la Plaza Al-Andalus a partir de las 11:30 horas. Por la noche y tras la marcha provincial del Orgullo, tendrá lugar una sesión de micro-abierto sobre Diversidad Sexual en la Tapería Babel (Avenida del Mediterráneo 65) en Rincón de la Victoria a partir de las 22:00 horas.

     

    Exposición` Daisuki´: manga y anime LGTBI+

    Se trata de una exposición compuesta por 16 paneles sobre mangas y animes de temáticas LGBTI+ que facilita recomendaciones de lectura y visionado, presenta datos sobre cultura del manga y cultura japonesa y explica cuestiones básicas sobre diversidad afectivo-sexual y de géneros.

    La muestra está dirigida a público adulto, adolescente e infantil (a partir de los 10 años de edad) y pretende visibilizar los géneros del manga y anime que tratan el amor entre personas del mismo sexo, la bisexualidad, la transexualidad y la intersexualidad, así como la identidad de género y el no-binarismo, además de romper con los tabús dentro del mundo editorial manga.

    En los paneles cada manga viene acompañado de un indicador de género, para aclarar si quien lo ha escrito es una autora o un autor. Además algunos mangas vienen con un marcador de “destacado” por su especial interés, y donde se puede encontrar etiquetas marcadas con un #hashtag para profundizar en el tema del que trata cada obra.

    Todos los materiales de la exposición están disponibles para su visita y descarga en la web http://www.mangalgbti.tk/ o también pueden ser solicitados a través de los grupos locales de Arco Iris.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas