Español English

Sep 2018

HOY
21
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra la próxima semana su I Jornada de Voluntariado y Asociacionismo

    En este primer encuentro participarán las entidades Madre Coraje, Zegrí y Admundi

    La Concejalía de Servicios Sociales Comunitarios ha organizado por el próximo 12 de diciembre su I Jornada de Voluntariado y Asociacionismo, una actividad cuto objetivo es reunir a personas que ejercen el voluntariado de forma unipersonal o individual para que se conozcan y formen asociaciones, según ha explicado Lola Aguilar, concejala responsable del área.

     

    La edil ha destacado la importancia de que las personas que son voluntarias se constituyan en asociaciones, ya que de esta forma “se pueden canalizar sinergias y colaboración institucional con el Ayuntamiento y otras administraciones públicas”. “Queremos también poner en valor el esfuerzo de estas personas, que prestan su tiempo desinteresadamente a favor de otras personas”.

     

    Conscientes de que iniciar los trámites para constituir una asociación es un procedimiento complejo, la Concejalía de Servicios Sociales ha incluido en esta jornada una ponencia y una mesa redonda para que los interesados conozcan los pasos a seguir y la burocracia que requiere dar de alta una asociación.

     

    Así, en este primer encuentro participará Roberto Usano, coordinador de Voluntariado del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. También estarán presentes las entidades Madre Coraje, Zegrí y Admundi, que integrarán una mesa redonda en la que hablarán sobre los pasos a seguir para constituir una asociación.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia del movimiento asociativo en el municipio. El regidor ha recordado que el Consistorio colabora de forma activa con los colectivos del municipio para desarrollar actividades culturales, turísticas y de desarrollo local.

     

    “El voluntariado y las asociaciones son una expresión importante de la participación ciudadana. Muchos de nuestros vecinos comprometen su tiempo con causas que mejoran la sociedad, por eso este foro servirá para que se conozcan entre ellos y mejorar su labor y conocimientos sobre el funcionamiento de una entidad sin ánimo de lucro”, ha añadido.

    Imágenes relacionadas