Español English

Rincón de la Victoria celebra la jornada “Unidos por el mar” con la participación de más de una veintena de entidades

● El evento consistirá en la limpieza de los fondos marinos el domingo 15 de octubre en la zona entre El Cantal y el Arrecife de La Cala del Moral.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de la jornada participativa, “Unidos por el mar: yo cuido mi rincón del mar”, que se celebrará el próximo 15 octubre con la participación de más de una veintena de entidades, según ha avanzado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

Se trata de un evento organizado por la asociación sin ánimo de lucro, Equilibrio Marino, y la escuela de buceo, Ecodive, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y asociaciones y entidades relacionadas con el turismo y el sector náutico. “Con esta iniciativa buscamos promover la conservación marina y fomentar la participación de la sociedad en la protección  de nuestro litoral”, indica el edil, quién ha avanzado que “el plazo de inscripción  al público estará abierto hasta el 12 de octubre”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “el compromiso de este Gobierno con la conservación y protección marina,   reflejado en el acuerdo de colaboración firmado con Ecodive y Equilibrio Marino al que damos cumplimiento con esta jornada”. Asimismo, Salado ha señalado la importancia de esta iniciativa “para poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral, y que repercute positivamente en el turismo”.

Además, el regidor ha agredecido “el esfuerzo y la dedicación de Equilibrio Marino y la Escuela de Buceo Eco-Dive en las diferentes campañas de limpieza y recogida de residuos marinos en Rincón de la Victoria, junto a colaboración de la ciudadana que se vuelca con la iniciativa”.

La jornada del domingo comenzará a las 11:30 horas con el “Abrazo al mar”, en el que los participantes se sumergirán en el agua formando un círculo. A partir de las 12:00 horas, se ralizará un paseo a bordo de embarcaciones por la zona de El Cantal, y finalmente que dará paso a la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, en las playas, fondos marinos y acantilados de la zona y el Arrecife de La Cala del Moral.

Según Ecodive y Equilibrio Marino, el equipo de buceo limpiará los fondos marinos; los grupos de kayaks, Remo y Padel Surf se encargarán de la limpieza de las rocas de los acantilados; y los equipos de surfistas y nadadores, las playas y la superficie del mar. Cada equipo coordinará la actividad. Por su parte, Equilibrio Marino realizará fotografías y vídeos desde tierra, mar y aire.

Para participar o recibir más información, los interesados pueden contactar en el teléfono 951778360, o enviar un e-mail a info@equilibriomarino.com

En total se han realizado dos limpiezas de playa. La última Limpieza de Fondos Marinos se llevó a cabo el 18 de Junio de 2017 en la zona de El Cantal y la Cala del Moral, donde se recogieron toneladas de residuos.

Related Images