Español English

Rincón de la Victoria celebra la I Jornada de Formación de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género

Se abordarán las estrategias para una mejor atención a las mujeres afectadas. La acción está incluida en la celebración del mes dedicado a la lucha contra la Violencia de Género

Rincón de la Victoria celebra el próximo 12 de diciembre las I Jornada de Formación para la Atención Integral coordinada a las Víctimas de Violencia de Género. Se trata, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar, de unas jornadas que tienen como objetivo “dar a conocer las consecuencias de la Violencia de Género en las víctimas, mujeres y menores, en nuestra sociedad, sin distinción de clase social, y edad”. Además se informará sobre los diferentes recursos, sociales, judiciales, de seguridad- protección, atención, recuperación y psicológicos con los que pueden contar las víctimas de género para su protección.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín, en el salón de Plenos del Consistorio a partir de las 10,00 horas. Se llevaran a cabo varias ponencias: la primera de ellas sobre la importancia de la detección de la violencia en la pareja de la mano del psicólogo y experto en violencia de Género del I.A.M, Fernando Gállido; y una segunda a cerca de la protección de las Víctimas de la Violencia de Género por el teniente jefe de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, Juan Luis Crespo. 

Por su parte, el regidor rinconero ha insistido en la necesidad de “continuar trabajando de manera conjunta con estrategias para dar una atención integral y coordinada a las víctimas de violencia de género”. En este sentido, el regidor ha recordado la firma del Protocolo para el Procedimiento de Coordinación Institucional para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas, que se llevó cabo el pasado 16 de noviembre, “un documento pionero en la provincia que coordina a instituciones, cuerpos de seguridad del Estado y distintos estamentos, ultima”, ha destacado. 

La I Jornada,  organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, está dirigida a la población en general. Las inscripciones pueden realizarse mediante el mail  cmim@rincondelavictoria.es. Para más información pueden contactar con el CMIM en el teléfono 952978 294.

Imágenes relacionadas