Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
19
Julio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra este viernes el Día Sin Coche para potenciar la movilidad sostenible

    Esta semana se ha puesto en marcha la integración del transporte público urbano en el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga.

    Rincón de la Victoria celebra el próximo viernes 22 de septiembre el Día Sin Coche con el cierre del tráfico en las principales calles del núcleo urbano con el fin de potenciar la movilidad sostenible.

    Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, durante la jornada se llevarán a cabo diversos cortes del tráfico rodado en horario de 08:00 a 16:00 horas “con el objetivo de reservar varias zonas exclusivamente para el uso de peatones, ciclistas y transporte público”, indica el edil del área de Movilidad y Transporte, Sergio Díaz (PP).

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por “los avances en materia de movilidad y transporte como la integración del servicio público de autobuses de Rincón de la Victoria al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, o la continuidad del proyecto STARS de mejora de la movilidad de los alumnos a centros educativos mediante el uso de la bicicleta”.

    Los cortes de tráfico tendrán lugar en las siguientes vías: Calle Granada, el tramo comprendido entre Avenida del Mediterráneo y Calle Frigiliana; Calle Jaen, tramo entre las calles Ronda y Córdoba, y desde Calle Córdoba hasta Avenida del Mediterráneo; Calle Córdoba, en el tramo comprendido desde Calle Jaén y hasta Plaza Al-Andalus, excepto para residentes; Calle Ronda, desde la Plaza Al-Andalus hasta Calle Jaén, también excepto residentes; y Calle Comercio al completo.

    Este año la Semana de la Movilidad Europea se centra en la movilidad limpia, compartida e inteligente, bajo el lema: ¡Compartir te lleva más lejos!. La Unión Europea anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente, estableciendo cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

    Imágenes relacionadas