Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
10
11
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2018

HOY
17
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    31/jul/18

    Rincón de la Victoria celebra el XXVII Festival Flamenco `Puerta de la Axarquía´ con las actuaciones de Luis Moneo y Guadiana

    La velada flamenca se celebrará el próximo sábado 4 de agosto en el CEIP Manuel Laza Palacio. Las entradas se pueden adquirir el mismo día en taquilla al precio de 12 euros.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a La Peña El Piyayo han presentado hoy el cartel del XXVII Festival Flamenco `Puerta de la Axarquía´, que tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el CEIP Manuel Laza Palacio, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP). 

    El festival de cante y toque acoge en esta edición a artistas consagrados de la talla de los jerezanos Luis Moneo y Macarena de Jerez, el extremeño Guadiana y Pedro Carmona de Granada.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado  “la amplia trayectoria de este Festival que cada año organiza La Peña El Piyayo  que continúa con su labor de promoción y difusión del flamenco durante todo el año con la celebración de eventos consolidados como los Recitales de Otoño o el Concurso de Copla”.  

    El concejal ha incidido “en la apuesta por una programación estival completa y variada destinada a todos los públicos, que cumpla con las expectativas de residentes, visitantes y turistas en el municipio”.

    Por su parte, la Peña El Piyayo a través de una de sus componente, Virginia Narváez ha informado que “este año el Festival estará dedicado a la memoria del cantaor Antonio de Canillas. El cartel anunciador es una réplica de un mural de la peña realizado por Paco Alonso”.

    El evento contará también con figuras al toque como el jerezano Diego del Morao y Carlos de Jacoba, y al compás: Antonio Heredia, Juan Liker, Manuel Vinaza y José Peña. El público asistente podrá disfrutar de cuatro horas de espectáculo donde se interpretarán bulerías, alegrías, fandangos, soleá, etc. Las entradas tienen un precio de 12 euros en taquilla el mismo día del espectáculo a partir de las 21:00 horas. 

    Todas las actuaciones se celebrarán en el CEIP Manuel Laza Palacio en Rincón de la Victoria a partir de las 22:00 horas. Aforo de 500 localidades.

    Imágenes relacionadas