Español English

Rincón de la Victoria celebra el XII Concurso de Mascotas para sensibilizar contra su abandono y protección

Las playas del litoral rinconero serán el escenario de una carrera de galgos de repercusión nacional

Rincón de la Victoria celebra el próximo domingo 16 de diciembre el XII Concurso de Mascotas con la previsión de recibir más de 300 inscripciones, y superar la cifra registrada de la pasada edición, tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Díaz.  

Se trata de un evento “que pretende generar un compromiso ante la protección de animales y de sensibilización contra el abandono de animales de compañía”, asegura el edil, quien ha dicho que la convocatoria además tiene como objetivo lanzar una campaña informativa con la tirada de unos mil trípticos para la protección, identificación, limpieza y concienciación de las mascotas. 

Además, este mismo día se llevará a cabo una exhibición de carreras de galgos en la playa, convocatoria de repercusión nacional que también incide en la protección de esta raza. Paralelamente se desarrollarán actos y exhibiciones de adiestramiento. 

Según ha indicado Díaz, el concurso, que se celebrará en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria junto a la Oficina de Turismo, se basa en las cualidades típicas de las mascotas premiando las aptitudes, edades, comportamiento, educación, cuidadnos, etc., de los animales en su total esencia y valores.   

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de mantener una actitud de sensibilización en la protección y bienestar de los animales. Una idea que gira entorno a esta cita consolidada, que cada año recibe más visitantes, que además  aprovechan este día para conocer nuestro municipio en temporada de invierno”. 

Asimismo, el concejal señala que el evento potencia las buenas prácticas de educación medioambiental difundiendo mensajes con la importancia de recoger los excrementos de las mascotas,  y cumplimiento de la normativa municipal. 

Las inscripciones son gratuitas y están previstas que comiencen a partir de las 10.00 horas. Habrá premio para todos los participantes. Tras el concurso de mascotas, se celebrará la carrera de galgos en la arena entorno a las 12.30 horas. Además, se llevará a cabo une exhibición de peluquería canina así como la entrega de premios prevista para las 15.00 horas. 

 

 

 

Imágenes relacionadas