Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
18
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra el VII Campeonato Nacional de Fit-Kid Dance y el V Certamen de Baile Español en estilo libre con la participación de 1.200 jóvenes

    Como novedad, este año también se celebrará el I Campeonato Nacional de Ballet. Las citas deportivas tendrán lugar los días 24 y 25 de junio en el Pabellón Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón. Entre el jurado de este año se encuentra el conocido coreógrafo y bailarín, Rafa Méndez.

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto al gimnasio Gym Victory, la Federación Española de Fit-Kid Dance y FEDA España, celebran los campeonatos nacionales de Fit-Kid Dance, Ballet y Baile Flamenco en estilo libre, según ha informado hoy el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

    Durante los días 24 y 25 de junio, estos eventos deportivos reunirán a un total de 1.200 participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 26 años, que realizarán 250 coreografías para representar a los clubes participantes procedentes de Andalucía, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, entre otras comunidades del panorama nacional.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de un evento consolidado en el calendario anual “que viene a dinamizar la actividad en el municipio, y que supone además una importante promoción turística al recibir participantes y visitantes de numerosos puntos del país”. Salado ha destacado la labor y profesionalidad de los organizadores del evento “que cada año superan el nivel de la convocatoria, incorporando nuevas categorías y escuelas de baile de reconocido prestigio”.  

    El edil ha dicho que “la cita pretende promover el interés por el deporte desde muy temprana edad, fomentando la práctica deportiva a través de campeonatos con un alto nivel de competición”.

    El V Certamen Nacional de Baile Español en estilo libre tendrá lugar el sábado 24 de junio a partir de las 10:00 horas. La jornada incluye las disciplinas de flamenco, clásico, estilizada y folclore, y cuenta con premios en metálico por valor de 600, 400 y 300 euros a los ganadores según su categoría. El jurado está compuesto por profesionales de la danza como Manuel Ramírez y Paula Herrera, entre otros.

    La VII edición del Campeonato Nacional de Fit-Kid-Dance y Hip Hop se celebrará el domingo 25 de junio también a partir de las 10:00 horas. Durante esta competición se realizarán coreografías en  grupo, pareja, trío, formaciones e individual, con premios en metálico por valor de 3.000 euros.

    Además, este año se incluyen dos nuevas competiciones. Por un lado, la categoría megacrew, en la que podrán participar bailarines de todas las edades en un mismo grupo de baile, y la categoría para jóvenes promesas. “El objetivo es que los nuevos alumnos puedan participar en igualdad de condiciones, sin tener que enfrentarse a bailarines con mayor experiencia”, según ha explicado la coordinadora del evento y responsable del gimnasio Gym Victory, Maria Carmen Nieto, quién ha agradecido el apoyo y la ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El jurado para estas competiciones de baile moderno estará formado por destacados bailarines profesionales. Entre ellos, el coreógrafo y profesor en el programa “Fama, ¡a bailar”, Rafa Méndez; el ganador de “Tú sí que vales”, Kanga Valls, y el finalista de la pasada edición de “Top Dance”, Jesús Lobo, entre otros.

    Como novedad, este año se ha organizado el I Campeonato Nacional de Ballet, que se llevará a cabo de manera simultánea con el certamen de Baile Flamenco. La competición se realizará en formaciones, grupos, tríos, dúos e individuales, con medallas, camisetas y trofeos para todos los participantes, además de premios en metálico por valor de 2.000 euros. En esta primera edición, el jurado estará compuesto por las bailarinas Natividad Sánchez y Marina Barrientos.

    Para todas las competiciones también se premiará a los ganadores con becas para la Escuela de Teatro de Málaga, Marila Films Producciones.

    El precio de la entrada para el público es de 5 euros.

    Las competiciones se celebrarán en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón.

     

    Imágenes relacionadas