Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
16
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra el IX Campeonato Nacional de Fit-Kid Dance y el VII Certamen de Baile Español en estilo libre con una participación de unas mil personas

    Las citas deportivas tendrán lugar los días 29 y 30 de junio en el Pabellón Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón. Entre el jurado de este año se encuentran los conocidos coreógrafos y bailarines: Jesús Lobo y Eric Martín. Durante el fin de semana se repartirán premios en metálico por un valor total de 6.000 euros.

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto al gimnasio Gym Victory, la Federación Española de Fit-Kid Dance y FEDA España, celebran una edición más los campeonatos nacionales de Fit-Kid Dance y Baile Flamenco en estilo libre, tal y como ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

    Durante los días 29 y 30 de junio, estos eventos deportivos reunirán a unos mil  participantes a partir de los 4 años y sin límite de edad, que realizarán un total de  200 coreografías a través de los clubes participantes procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y resto de Andalucía, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, entre otras comunidades del panorama nacional.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de un evento consolidado en el calendario anual “que viene a dinamizar la actividad en el municipio, y que supone además una importante promoción turística al recibir participantes y visitantes de numerosos puntos del país”. Salado ha destacado la labor y profesionalidad de los organizadores del evento “que cada año superan el nivel de la convocatoria, incorporando nuevas categorías y escuelas de baile de reconocido prestigio”. 

    Por su parte, Martín ha explicado que “la cita promueve el interés por el deporte desde muy temprana edad, fomentando la práctica deportiva a través de campeonatos con un alto nivel de competición organizados por unas de nuestras escuelas más importantes como es Gym Victory que cada año cosecha un importante número de trofeos y premios a través de sus jóvenes deportistas”.

    El VII Certamen Nacional de Baile Español en estilo libre tendrá lugar el sábado 29 de junio a partir de las 10:00 horas. La jornada incluye las disciplinas de flamenco, clásico, estilizada y folclore, y cuenta con premios en metálico por valor 3.000 euros, además de medallas y camisetas para todos.  

    La IX edición del Campeonato Nacional de Fit-Kid-Dance y Hip Hop se celebrará el domingo 30 de junio a partir de las 10:00 horas. Durante esta competición se realizarán coreografías en  grupo, pareja, trío, formaciones e individual, con premios en metálico por valor de 3.000 euros.

    La coordinadora del evento y responsable del gimnasio Gym Victory, María Carmen Nieto, ha agradecido el apoyo y la ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la celebración de esta cita que tiene sus orígenes hace más de una década, y que cada año acoge más categorías y premios. “En esta edición además de otorgar las becas de la Escuela de Teatro de Málaga Marila Films Producciones al clasificado en Hip Hop, y beca en una de las Escuelas más prestigiosas en Broadway para Fit- Kid, entregaremos una nueva beca CIED-CID-UNESCO también a Fit- Kid”.

    Además, Nieto ha recordado que continúan celebrándose las categorías para jóvenes promesas, amateur, y mega crew.

    El jurado para estas competiciones de baile moderno estará formado por destacados bailarines profesionales, entre ellos los conocidos coreógrafos y bailarines: Jesús Lobo y Eric Martín.

    El precio de la entrada para el público es de 10 euros.

    Las competiciones se celebrarán en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón.

     

     

    Imágenes relacionadas