Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
9
10
16
17
23
24
26
27
28
29
30
 

Jun 2018

HOY
25
Junio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra el I Investor Day EOI uniendo a inversores potenciales y proyectos del espacio Go2Work EOI del municipio

    Rincón de la Victoria ha acogido el I Investor Day de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el que miembros de entidades públicas, privadas y del sector bancario se han dado cita con representantes de los 14 proyectos del Espacio Go2Work EOI, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de EOI y cofinanciado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mediante la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, la Mancomunidad de municipios de la Axarquía y el Fondo Social Europeo.

    El concejal del área de Promoción de Empleo y Desarrollo de la Economía Local, APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP), asistió al evento acompañado por la directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía, EOI, Dolores Martínez y el mentor residente del Espacio Go2Wor EOI del municipio, Juan Miguel Rubio.

    El encuentro, que tuvo lugar la pasada semana en las instalaciones del Espacio Go2Work EOI de Rincón de la Victoria comenzó con una mesa redonda que trató las posibilidades de crecimiento de ‘startups’ gracias a las inversiones externas. Seguidamente, los 14 proyectos finalistas del Espacio Go2Work EOI de Rincón de la Victoria realizaron una exposición de sus modelos de negocio, apoyados en la técnica ‘Elevator pitch’. Por último, se realizó un ‘workshop’ donde los inversores realizaron reuniones personales con los proyectos que encontraron más interesantes, a fin de estudiar la viabilidad de invertir en ellos.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado “la  gran oportunidad que supone para los emprendedores el desarrollo de  esta jornada” y ha dicho que “seguimos apostando por este tipo de iniciativas, ayudando a los creadores en el desarrollo de sus ideas y en la formación de sus empresas con el propósito de diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”.

    El edil ha destacado el éxito de esta pionera iniciativa que busca potenciar proyectos innovadores que presenten un modelo de negocio, y que pueden encontrar en nuestros alumnos de GO2Work EOI.

    Los inversores citados en este acto, que contaban con un potencial de inversión de más de 700 millones de euros, fueron la vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN), M.ª Luisa García; el responsable de relaciones institucionales de ENISA, Alberto Moratiel; el jefe del Departamento de Desarrollo Económico en Turismo y Planificación Costa del Sol, Red Málaga Business Angels, Pedro Barrionuevo; el CEO de AG-Consultores, Antonio Guerrero; el gerente de Empresas de Andalucía Occidental de CAJAMAR, Juan Pedro Feria Ager; el socio de la plataforma de equity crowdfunding profesional Fellow Funders, Emilio Fernández Martos; y un miembro del equipo de inversiones del Banco Santander, Pablo Ramos.

    Acerca de EOI

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84,500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

    Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

    EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.

     

    Imágenes relacionadas