Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
17
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra el I Campeonato de Kenguru con la participación de 80 atletas de diferentes puntos de España

    El acontecimiento deportivo tendrá lugar el 11 de mayo en el parque de Street Workout de la desembocadura del Río Granadillas.

    Rincón de la Victoria acoge el I Campeonato de Kenguru en el municipio que se celebrará el próximo 11 de mayo con la participación de más de 80 atletas de todo el territorio nacional, según ha avanzado el concejal del área de Deportes, Sergio Díaz (PP).

    El edil ha explicado que “el evento deportivo organizado por Kenguru Profesional reunirá a atletas de Ávila, Mallorca, Toledo, Sevilla, Cádiz, Madrid, Granada y Málaga, y contará con la participación de cuatro jueces profesionales procedentes de la provincia, Barcelona, Valencia y Mallorca”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de este campeonato, que sitúa a nuestro municipio como un referente en esta reciente disciplina deportiva que tanto interés despierta entre los más jóvenes”. Además, el regidor ha mostrado su agradecimiento a los responsables del evento “por su esfuerzo y dedicación en la organización de un acontecimiento pionero en nuestro municipio”.

    El presidente de Tótem Bars y organizador del evento, José López, ha indicado que “se trata de uno de los mayores campeonatos que se están realizando a nivel nacional, ya que nunca antes se habían reunido tantos participantes en un mismo certamen”.

    El campeonato consta de las disciplinas Freestyle y Resistencia divididas en función de las categorías masculina y femenina y amateur y pro. Por un lado, la disciplina Freestyle amateur y pro consistirá en una serie de batallas uno contra uno donde cada participante contará con un minuto y medio para realizar ejercicios de dinámicas y estáticos. Por otro lado, la disciplina de Resistencia serán batallas uno contra uno donde cada participante deberá superar una serie de ejercicios básicos como dominadas, fondo, flexiones y sentadillas.

    Kenguru Pro España repartirá trofeos y premios en metálico para el primer y segundo puesto de cada categoría y medallas para el tercer puesto. Además, varios locales de Rincón de la Victoria entregarán camisetas y el equipo de Spikeball del municipio regalará al primer premiado un equipo valorado en 50 euros.

    El evento deportivo tendrá lugar en el parque de Street Workout situado en la desembocadura del Río Granadillas a partir de las 10:00 horas y comenzará con las eliminatorias de Freestyle amateur y pro, prolongándose durante toda la jornada con los octavos, cuartos y semifinales de cada una de las categorías hasta  terminar con la final de Freestyle Pro a las 21:00 horas.

    Los participantes deberán estar presentes una hora antes de que comience el evento para confirmar su inscripción en el campeonato.

    Rincón de la Victoria cuenta con un parque Street Workout situado en la Playa de El Tajo que consta de un Doble pull up, estructura formada por dos barras de 1,80 metros de ancha donde se pueden realizar ejercicios dinámicos; paralelas triples para ejercicios de fuerza; espaldera para realizar abdominales, así como una estructura para entrenar la flexibilidad de los hombros.

    También consta de elementos como el Snake, barra para ejercicios básicos, banca de madera y cuadrado de barras compuesto por cuatro barras las cuales se usan para saltar de unas a otras de diferentes formas y en las se pueden entrenar los ejercicios dinámicos.

     

    Imágenes relacionadas