Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Agu 2020

HOY
12
August
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria celebra el Festival de Música `Cueva del Tesoro´ durante el mes de febrero apostando por artistas y grupos locales

    El festival, que dará comienzo este viernes, se desarrollará durante el mes de febrero con las actuaciones de los rinconeros Ortigosa, Manu Valiana, el grupo Gospel It y la soprano María de los Ángeles Castro junto al músico Salvador Sánchez. Entrada gratuita hasta completar aforo.

    Rincón de la Victoria celebra el Festival de Música `Cueva del Tesoro´, que se desarrollará en la gruta marina durante el mes de febrero con entrada gratuita.

    El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “este año celebramos este festival durante el mes de febrero con el objetivo de desestacionalizar el turismo y atraer un mayor número de visitantes en los meses con menor afluencia de turistas a la cavidad, además de para dar más entidad y protagonismo a este evento musical”. Además, Martín ha señalado “la calidad de los artistas y la variedad musical de este año con géneros como la ópera, el gospel, la música flamenca o la fusión de géneros”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la gran acogida de este festival, donde apostamos por artistas y grupos locales, y que supone una acción más de promoción de la Cueva del Tesoro, que en el año pasado duplicó el número de visitantes hasta las 63.510 personas”. Asimismo, el regidor ha lanzado una invitación a disfrutar de la música en un entorno único por sus características acústicas.

    El cantante Manu Valiana, ha agradecido “la oportunidad de actuar por primera vez en Rincón de la Victoria y su apuesta por el talento local”.

    Por su parte, el artista José Manuel Ortigosa ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por permitirnos llevar el nombre de Rincón de la Victoria y la Cueva del Tesoro por todas partes”.

    El festival dará comienzo este viernes con la actuación del artista Manu Valiana, conocido en la Costa del Sol por sus versiones de clásicos del pop rock en clave de funk y smooth jazz. El sábado 15 actuarán los Hermanos Ortigosa, que el pasado año grabaron su último trabajo discográfico en la Cueva del Tesoro. El grupo Gospel It actuará el sábado con un reparto de temas que versionan clásicos de diferentes géneros como heavy, flamenco, reggae, pop, soul, entre otros.

    El cierre del festival correrá a cargo de la soprano María de los Ángeles Castro y el músico rinconero Salvador Vázquez el sábado 29 de febrero.

    Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

    La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

    Related Images