Español English

Nov 2018

HOY
16
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    24/jul/18

    Rincón de la Victoria celebra el Festival de la Zarzuela con dos grandes producciones de la compañía Teatro Lírico Andaluz

    El CEIP Manuel Laza Palacio acoge los días 24 y 25 de agosto `El Barbero de Sevilla´ y `Agua, Azucarillos y Aguardiente´ con una puesta en escena de unas 80 personas por espectáculo.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el cartel de dos de las producciones más importantes de la Zarzuela, `El Barbero de Sevilla´ y `Agua, Azucarillos y Aguardiente´ que se representarán los días 24 y 25 de agosto a cargo de la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz, según ha informado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

    El CEIP Manuel Laza Palacio acogerá los espectáculos con artistas de repercusión nacional e internacional con la presencia del solista Juan Carlos Barona, las sopranos Amelia Font y Guadalupe Durán, el actor malagueño Miguel Guardiola, bajo la dirección musical de José Manuel Padilla y el director escénico, Pablo Prados.

    El concejal de Cultura ha destacado “la calidad musical y artística de Teatro Lírico Andaluz, que desde hace más de una década nos ofrece producciones de  la ópera española que, en nuestro municipio cuenta con un público asiduo que reclama este tipo de evento”. Martín ha insistido en la importancia de ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una alternativa de ocio durante el verano, y que viene a sumarse a la amplia oferta cultural y turística del municipio”.

    Por su parte, el gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por la cultura y por nuestra compañía compuesta por grandes artistas que encuentran en Rincón de la Victoria un público aficionado a la Zarzuela, considerando a este municipio uno de los más importantes en nuestro calendario anual”.

    Los espectáculos `El Barbero de Sevilla´ y `Agua, Azucarillos y Aguardiente´ son dos producciones estrella del patrimonio lírico español. Se trata de dos obras `redondas´ desde el ámbito musical y libretos.

    Cada uno de los espectáculos presenta un gran despliegue y puesta en escena formado por un equipo de unas 80 personas entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación. La duración aproximada por espectáculo es de algo más de hora y media.

    Las entradas pueden adquirirse a partir del 25 de julio en el área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ubicada en la Antigua Estación de Ferrocarril de Rincón de la Victoria. El precio de venta anticipada es de 15 euros, y 18 en taquilla. Para más información pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 951 50 10 98.

    Ambos espectáculos musicales comienzan a las 22.00 horas. Aforo de unas 400 localidades.

    Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ofrece hasta 30 títulos de zarzuela a nivel nacional e internacional.

     

     

    Imágenes relacionadas