Español English

Rincón de la Victoria celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada sobre estrés y trastornos emocionales en el ámbito laboral

El tema de este año es “la salud mental en el lugar de trabajo”.

La Asociación para la Creación de Grupos de Ayuda Mutua, `Luz de Esperanza´, ha celebrado durante la mañana de hoy  la IV Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la presidenta de Luz de Esperanza, Isabel Fortes, han inaugurado la jornada en la Sala Las Musas de La Cala del Moral, que este año tiene como tema central “la salud mental en el lugar de trabajo”.

El regidor ha destacado la necesidad de “concienciar sobre la importancia de la labor preventiva en las personas con problemas de salud mental, con el fin de garantizar el bienestar mental y físico de las personas afectadas y su entorno más cercano”. Asimismo, Salado ha expresado su compromiso con la causa a través de diferentes acciones, “como la incorporación de talleres de grupos de autoapoyo en el calendario de actividades”. Además, el pasado 10 de octubre, el Ayuntamiento iluminó su fachada de color verde en concemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Finalmente, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones colaboradoras “por su labor altruista y voluntaria en nuestro municipio”.

Por su parte, Fortes ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración, “sin la que sería imposible ejercer nuestra labor de apoyo y prevención a todas las personas que vienen a la sede”. “Ahora la gente esta acudiendo a la asociación a ser escuchada”.

La jornada ha comenzado con la ponencia del psicólogo, Juan Antonio Fernández Gil, que posteriormente ha dado paso a una mesa redonda sobre grupos de autoapoyo y salud mental en la que han participado las asociaciones Valeriana, Esperanza (Cáncer de Mama y Grupos de Ayuda Mutua) y Prodiversa.. La jornada ha finalizado con la actuación de la agrupación musical del grupo de salud mental de Vélez-Málaga, Musicantes.

El lema de esta jornada es “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

 

La sede de la Asociación para la Creación de Grupos de Ayuda Mutua, `Luz de Esperanza´ se encuentra en Conjunto Peñas Blancas nº 3, Rincón de la Victoria.

Imágenes relacionadas