Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Apr 2020

HOY
1
April
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria celebra el Ciclo ‘Noviembre Musical’ con conciertos de música clásica en la emblemática Casa Fuerte Bezmiliana

    Las actuaciones se celebrarán los viernes del mes de noviembre a partir del 8, con entrada libre hasta completar aforo.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una nueva edición del Ciclo `Noviembre Musical´ que ofrece una programación de conciertos de música en directo, según ha anunciado la edil del área, Clara Perles (C’s).

    Según ha destacado la concejala “se trata de ofrecer una programación que tiene como protagonista a la música clásica enmarcada en uno de los espacios más emblemáticos del municipio,  La Casa Fuerte Bezmiliana”.

    El ciclo ofrece tres conciertos de cuerda y viento, junto al tradicional concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Victoria de la Victoria en honor a Santa Cecilia.

    El primer concierto del ciclo será el viernes 8 de noviembre con el Brio Quartet Cuarteto de Cuerda. El 15 de noviembre actuará el Quinteto de Oboe y Corno Inglés. Y el viernes 29 lo hará el Cuarteto de Saxofones Scherzo. Los conciertos en La Casa Fuerte Bezmiliana serán de entrada libre, hasta completar aforo y se celebrarán los viernes a las 20:30 horas. Los músicos de cuerda y viento que forman parte de estas agrupaciones musicales cuentan con una dilatada carrera profesional.

    “Unos de los cambios más importantes que se están experimentando en este ciclo son una mayor presencia de público joven en los conciertos de música clásica”, destaca Perles. 

    Como viene siendo habitual se celebrará el sábado 23 de noviembre el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria en honor a Santa Cecilia en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral a las 20.30 horas.

    Por último, Perles ha explicado que “la edición de Noviembre Musical se suma al resto de la programación cultural y de ocio organizada para que nuestros vecinos puedan disfrutar del municipio durante toda la época del año”.  En este sentido, la edil ha lanzado una invitación para asistir a la inauguración de la exposición colectiva Rincón del Arte, en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral que tendrá lugar mañana miércoles a las 19,00 horas.

    Related Images