Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
21
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria aumenta los recursos materiales y humanos para su campaña de playas y salvamento marítimo

    El municipio recupera una Bandera Azul y pone en marcha una playa accesible, tres equipos de buzo y patrullas mixtas de Policía Local y Protección Civil, entre otras novedades

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aumentado los recursos materiales y humanos para la campaña de playas y salvamento marítimo que comenzó el pasado sábado y que ha sido presentada hoy por el alcalde de la localidad, Francisco Salado, el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeaslam Lucena, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, y el concejal de Protección Civil, Manuel Sánchez.

    La campaña de este año presenta varias novedades con respecto a la anterior. La primera de ellas es la recuperación de la Bandera Azul para la playa de La Cala del Moral después de diez años, para lo que el organismo competente ha evaluado la accesibilidad, la gestión de residuos, las condiciones higiénico-sanitarias y la calidad del agua, según ha explicado el regidor.

    Asimismo, el Ayuntamiento ha ubicado un punto accesible a la altura del llano de Baluma en el que los usuarios dispondrán de plazas de aparcamiento adaptadas. También se han instalado aseos y duchas adaptados a personas con movilidad reducida y una caseta para que Cruz Roja ofrezca el uso de sillas anfibias. El alcalde ha indicado que en Torre de Benagalbón también hay un punto accesible y que se está trabajando para poner uno en la playa de Rincón de la Victoria.

    Otra de las novedades para este verano es que la localidad contará con dos barcos quitanatas contratados por el Ayuntamiento que también recogen residuos sólidos. “Esto ha sido una prioridad para el Consistorio, ya que las natas son una de las quejas más numerosas de los bañistas. Queremos que el agua de nuestra playa tenga el grado más alto de calidad y alubridad”, ha destacado el regidor.

    Otros trabajos que se han hecho en la playa ha sido el adecentamiento del carril bici desde La Cala
    del Moral hasta Torre de Benagalbón y la instalación de balizamiento frente a los varaderos.

    En cuanto al dispositivo de salvamento marítimo, la campaña 2013 contará con una patrulla mixta de Policía Local y Protección Civil. “Es una primera vez que ponemos en marcha esta patrulla mixta y estamos seguros de que mejorará el servicio de años anteriores”, ha explicado Salado.

    Además, el dispositivo contará con tres equipos completos de buceo para colaborar con otros cuerpos de rescate en tareas de apoyo y búsquedas subacuáticas. “A estos nuevos recursos hay que añadir los que usamos otros años, como son un Land Rover, un quad, una zodiaz, un kayac y dos bicicletas para dar cobertura a nuestros casi 8 kilómetros de playa”.

    También se suman al despliegue de seguridad 16 socorristas repartidos en 11 torres de vigilancia, una más que el año pasado. La base estará conectada con estas torres de vigilancia y la Policía Local y contará con un auxiliar de enfermería y un enfermero para los avisos de emergencia.

    El alcalde de Rincón de la Victoria ha indicado que “para el equipo de gobierno es una prioridad garantizar la máxima seguridad y salubridad en nuestras playas en los meses de verano, de ahí la
    atención especial al dispositivo medio ambiental y de seguridad y el aumento de los recursos humanos y materiales. El Ayuntamiento hace un esfuerzo por tener activos todos los recursos necesarios, pero es necesario garantizar esos recursos y su funcionamiento por el gran número de bañistas que vienen hasta Rincón de la Victoria”.

    La campaña de playas y salvamento marítimo se extenderá hasta el 15 de septiembre.

     

    Imágenes relacionadas