Español English

Rincón de la Victoria asume el balizamiento de playas tras el rechazo de la Junta a conceder subvenciones

El Consistorio deberá destinar una nueva partida presupuestaria para llevar a cabo las actuaciones que suponen una inversión de unos 156.000 euros

La Junta de Andalucía niega por segundo año consecutivo a Rincón de la Victoria las ayudas económicas para proceder al balizamiento y limpieza de las playas del municipio, según ha declarado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.  

Tras sucesivas reuniones, la delegación de Turismo ha confirmado que no concederá las subvenciones para este fin y que suponía el 60 por ciento de la inversión, que ahora deberá sufragar el Consistorio lo que conlleva que “tengamos  que destinar una nueva partida presupuestaria y dejar de hacer otras actuaciones en el municipio”.   

Díaz ha dicho que desde este mismo momento, el Ayuntamiento comienza a trabajar para la contratación del balizamiento de los casi ocho kilómetros de playa que supondrá una inversión de unos 156.000 euros, con el fin de “tener finalizada las actuaciones para el inicio de la temporada estival”. Además, el Ayuntamiento deberá encargarse de la limpieza de las aguas de las playas del litoral. 

Y es que según asevera el edil “se trata de actuaciones imprescindibles de cara a la temporada de verano y que deben ser acometidas por la Junta de Andalucía”. 

Además, el concejal ha criticado que esta misma situación se haya producido en la  limpieza del cauce de los arroyos del municipio, “y que también hemos tenido que asumir por la seguridad ante la posibilidad de inundaciones por fuertes precipitaciones”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que la Junta de Andalucía debería contribuir a servicios tan básicos para las playas como el balizamiento, ya que es imprescindible para la seguridad de los bañistas. “Una vez más la Junta no asume sus compromisos con Rincón de la Victoria y es el Ayuntamiento el que debe hacerse cargo de los costes que corresponden a la Administración Autonómica. El regidor ha señalado que desde el Consistorio se pondrán disponibles todos los medios necesarios para que las playas del municipio estén en perfecto estado de cara a la temporada estival. 

Por otro lado, desde el área de Medio Ambiente se está procediendo en estos días al acondicionamiento de las playas de Rincón de la Victoria de cara a la Semana Santa ante la llegada de turistas y visitantes al municipio. 

 

 

 

Imágenes relacionadas