Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
21
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria apoya el Día Mundial del Alzehimer con más de una decena de actividades organizadas por Asalbez durante el mes de septiembre

    Como novedad, este año se organiza la campaña `Hazte un selfie contra el Olvido´ a través de Facebook. Además, el viernes 29 de septiembre se celebrará la tradicional Gala Pasarela a beneficio de la asociación.

    La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer Bezmiliana (ASALBEZ) junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han presentado hoy el programa de actividades con motivo del Día Internacional del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

    El municipio acogerá una serie de acciones organizadas por Asalbez que se prolongarán hasta el 29 de septiembre para conmemorar el mes del alzhéimer, que concluirá con la II Marcha contra el olvido a principios de noviembre. Con motivo del Día Internacional del Alzehimer, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizará el alumbrado de su fachada y colocará un lazo de color  verde, desde el 21 al 24 de septiembre.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importante labor que viene realizando Asalbez en nuestro municipio” y se ha comprometido durante un encuentro previo con el colectivo a “continuar apoyando a la asociación a través de la firma de un convenio de colaboración para el próximo año”. “El objetivo es garantizar los servicios que ofrece la asociación en Rincón de la Victoria”. Asimismo, el regidor ha instado a la ciudadanía a participar y colaborar en las actividades que Asalbez ha preparado para este mes.

    La presidenta de Asalbez, María Soledad García, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por “su colaboración en la difusión y concienciación de la enfermedad durante todos estos años”.

    Como novedades, el programa de actividades de este año incluye acciones como las charlas de sensibilización dirigidas hacía la Policía Local en casos de desaparición de enfermos de alzhéimer; talleres y charlas de musicoterapia; la realización en directo del programa “El Despertador” de Radio Victoria y la campaña `Hazte un selfie contra el Olvido´ a través de Facebook. También se realizarán jornadas de puertas abiertas y cuestación en la sede de Asalbez, y en la localidad de La Cala del Moral.

    Como cada año, Asalbez organiza la III Gala Pasarela que tendrá lugar el 29 de septiembre en el Hotel Elimar con el objetivo de recaudar fondos para la asociación participando con un donativo de 25 euros. Finalmente, el 5 de noviembre se celebrará la II `Marcha contra el Olvido´ en colaboración con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con salida desde la Oficina de Turismo y llegada a la Sede de Asalbez.

    La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), con sede en el antiguo vivero de Torre de Benagalbón, lleva 14 años prestando apoyo y atención a familiares y enfermos de alzhéimer, además de concienciar y visualizar sobre la enfermedad al resto de la sociedad. Actualmente cuenta con 71 socios en el municipio de Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas