Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Apr 2020

HOY
1
April
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria analiza el papel social y político de la mujer

    La diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso, ha visitado hoy la exposición `Historia Femenino Singular´ en homenaje a la mujer

    Más de un centenar de mujeres asistieron ayer a la charla “La participación de la mujer en los Consejos locales”, que impartió la experta en diferencias de género, Salomé de Benito. El Salón de Plenos del Consistorio fue el lugar elegido para que, una vez más, a través de esta conferencia, se reivindicaran los derechos de la mujer y la dificultad de ésta para tener una participación activa en la vida política municipal. De esta forma, de Benito presentó a los Consejos locales, formados por asociaciones de mujeres y representantes políticos, como el medio idóneo a través del cual el sector femenino de la población puede defender sus intereses, lanzar propuestas y manifestar su visión particular de la sociedad.

    En la conferencia también estuvo presente la alcaldesa de Rincón de la Victoria Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde Pepe Rodríguez (PSIRV), y  concejales. La regidora añadió que la colaboración activa de la mujer en la vida social y política del municipio “no es sólo importante sino necesaria”, y además explicó que: “este municipio trabaja en proyectos pioneros como el Conciliam, con un compromiso firme en acciones de formación, sensibilización, creación de recursos y servicios municipales que faciliten la vida familiar, personal y profesional de las mujeres”.

    Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), agradeció la gran participación en el acto y la buena acogida de la iniciativa, y declaró que el Consejo local pronto será una realidad. “Contar con un organismo como éste mejorará la calidad de vida de las mujeres, pero también de todos los vecinos de Rincón, además ayudará a luchar contra uno de los grandes males sociales actuales, que es la violencia de género”.

    De igual forma, la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso, ha visitado hoy miércoles la exposición `Historia Femenino Singular´ en compañía de la alcaldesa del municipio y concejales ubicada en el patio de la Casa Consistorial, destacando la importancia de la muestra compuesta por 60 cuadros realizados por los niños y niñas de secundaria del IES San José de la capital malagueña “que por primera vez han realizado un lienzo, es decir, que a través de este proyecto se han iniciado en la expresión artística de la pintura, un aspecto importante ha destacar dado el calado y la calidad de las obras”, apunta. La exposición es el  reflejo de todas las mujeres, la mayoría desconocidas, que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad y la eliminación de las diferencias de género y está organizada por el programa de Concertación de la Diputación malagueña. Las obras pueden visitarse hasta finales del mes de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas.

    Related Images