Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
17
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    03/dic/12

    Rincón de la Victoria acoge un mercado medieval del 5 al 9 de diciembre en la Plaza Al Andalus

    Habrá actividades relacionadas con los oficios antiguos y espectáculos

    El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un mercado medieval que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de diciembre. Según ha explicado el concejal responsable, Antonio José Martín, durante estos días la Plaza Al Andalus será el escenario de diferentes puestos de artesanía con antigüedades, utensilios, vidrieras, juguetes, especias, tetería, cocina árabe, alfareros y chocolateros, entre otros. 

    Asimismo, habrá demostraciones de todos los talleres artesanales y diferentes actividades, además de espectáculos y representaciones diversas como cuentacuentos, músicos, malabares, espectáculos de fuego y de cetrería y otras muchas actividades, todo ello animado con músicos y personajes de la época medieval. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que la línea de trabo desde el Ayuntamiento es ofrecer ocio y actividades que desestacionalicen la llegada de visitantes al municipio. “Creemos que desestacionalizar la agenda de actividades es positivo para el comercio de nuestra localidad y para el desarrollo de la economía local”. El regidor ha destacado que la organización de este mercado no supone coste económico para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento solo cede el espacio. 

    La inauguración de este mercado medieval será el próximo 5 de diciembre a las 17 horas en la Plaza Al Andalus y permanecerá abierto hasta el domingo. 

    Esa misma tarde tendrán lugar las actividades con las que da comienzo la agenda navideña. A las 18,15 horas tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en el patio del Ayuntamiento y a las 18,30 horas la del alumbrado navideño, que será en la Plaza de la Constitución y estará amenizada por la Pastoral Río de Granadillas. Habrá degustación de chocolate y productos navideños para todos los asistentes.

     

     

    Imágenes relacionadas