Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
10
11
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2018

HOY
22
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    23/oct/18
    29/oct/18

    Rincón de la Victoria acoge la meta del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

    • Por vez primera esta prueba ciclista se celebra en Andalucía y atravesará el litoral malagueño hasta llegar al municipio rinconero.

    • Más de 170 médicos de toda España recorrerán los 70 kilómetros del recorrido cuya salida será desde Málaga capital.

     

    Este próximo sábado 27 de octubre, el municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá la línea de meta del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que, por vez primera, se celebra en Andalucía y que está organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga.

     

    La prueba cuenta ya con más de 170 médicos inscritos de toda España y su salida está prevista a las 09.00 horas desde la sede del Colegio de Médicos en Málaga (Curtidores, 1) del sábado 27.  Los ciclistas recorrerán el litoral malagueño hasta llegar a la meta ubicada en calle Granada de Rincón de la Victoria entorno a las 12.30-13.00 horas. El itinerario detallado se puede consultar aquí.

     

    La carrera cuenta con cuatro categorías individuales (tanto femeninas como masculinas) en las que podrán competir médicos de todas las edades: categoría M1 (hasta 39 años); categoría M2 (de 40 a 49 años); categoría M3 (de 50 a 59 años) y categoría M4 (de 60 años en adelante). Los equipos deberán estar formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo colegio de médicos.

     

    La prueba ciclista se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la presencia del concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP) y el presidente del Comité Organizador del Campeonato, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro Merino.

     

    Díaz mostró su satisfacción por ser parte importante de la prueba en la primera edición que se celebra en tierras andaluzas. “Estamos muy contentos de ser el municipio que acoja la línea de meta en una prueba tan consolidada. Es una apuesta más desde este Ayuntamiento y este Equipo de Gobierno por el deporte y por la práctica del mismo. Entendemos que debemos seguir incentivando la práctica deportiva y la vida saludable. El ciclismo tiene un gran protagonismo en Rincón de la Victoria y esta carrera es una prueba más de ello. 

     

    El impacto económico y social también se dejará ver en Rincón de la Victoria, pues son muchos los participantes que visitarán y pernoctarán en el municipio con motivo de la prueba. De hecho, participarán médicos de ocho colegios de toda España, estando confirmada la presencia de ciclistas de Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha o Comunidad Valenciana. “Más allá de lo que implica deportivamente esta cita, también tenemos en cuenta que esto tendrá un impacto en la imagen turística de Rincón de la Victoria. Es una carrera que recorrerá el litoral malagueño y a la que vendrán médicos de toda España con sus respectivas familias”, zanjó el concejal de Deportes.

     

    De hecho, se estima que se superen los 200 médicos inscritos (de los cuales ya son más de 60 de la provincia de Málaga) que acudirán a la prueba con sus respectivas familias. Desde la organización se habla de casi un millar de participantes con motivo del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos.

     

    En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la labor del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno por seguir impulsando el calendario de eventos más allá de los meses fuertes de verano. “En Rincón de la Victoria no sólo seguimos apostando por los eventos deportivos, sino también por acoger citas de relevancia deportiva como ésta. Además, entendemos que debemos seguir trabajando para desestacionalizar el turismo en el municipio rinconero y la presencia de médicos y deportistas de toda España servirá para vender las bondades de Rincón de la Victoria”, explicó Salado.

     

    Por su parte, Pedro Navarro Merino analizó la parte técnica de la prueba en la rueda de prensa: “Este deporte es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que sólo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. El ciclismo es una verdadera escuela de valores”. 

     

    Navarro puso además en valor la capacidad de atraer eventos que tiene Málaga y su provincia: “Estoy seguro de que los corredores disfrutarán tanto de la competición como de su estancia gracias a nuestra hospitalidad, clima, gastronomía y buen carácter”, afirmó.

     

    Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Malaga cuenta con la asesoría de Deporinter y el respaldo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

    El Campeonato cuenta, además, con los siguientes patrocinadores: Ayuntamiento de MálagaDiputación ProvincialJunta de AndalucíaDKV, Fundación Unicaja y AMA. 

     

    Para más información, puedes consultar la web del Campeonato: http://www.ciclismoparamedicos.com/

     

     

    Imágenes relacionadas