Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria acoge la I Gymkhana del reciclado a favor de Cruz Roja

    La inscripción se realizará con la entrega de un kilo de comida por participante como mínimo. El juego consistirá en obtener el máximo posible de materiales reciclados en la calle

    Rincón de la Victoria se suma a la primera iniciativa solidaria y medioambiental con la organización de la I Gymkhana del reciclado a favor de la organización Cruz Roja, que se celebrará el próximo sábado 29 de junio, según ha adelantado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

    La plaza de la Constitución acogerá el evento lúdico “que tiene como objetivo la concienciación social sobre la importancia del reciclado para el medioambiente y la recaudación de alimentos para la ONG”.  

    El gymkhana comenzará a las 10.00 horas, pero a partir de las 09.00 horas ya se pueden realizar las inscripciones con la entrega de un kilo o más de comida por persona.

    El juego consistirá en la composición de grupos mixtos, quienes en forma de competición, recorrerán las calles en búsqueda de material reciclable como envases de vidrio, papel y cartón, plástico, latas y brics, tapones y pilas. También podrán realizar la visita a los hogares de la zona de juego para obtener materiales, e intercambiarlos en forma de vales para la degustación de migas y consumición que se repartirá ese mismo día en la plaza. Además, se les hará entrega de una guía de reciclado, editada por Ecoembes.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado como muy positiva la iniciativa “que supone una acción más para sensibilizar a la población de la importancia del reciclado. Tenemos que seguir trabajando con propuestas tan originales como éstas para la toma de valores a favor de la educación medioambiental. Además, con esta acción apoyamos la importante labor de Cruz Roja para la dotación de alimentos”.  

    El límite de participantes será de 200 para niños mayores de diez años y adultos. La entrega de premios está prevista para las 13.30 horas.



     

    Imágenes relacionadas